Raquel Meroño se ha proclamado la ganadora de la quinta edición del talent culinario, ‘MasterChef Celebrity’, instante del que te damos todos los detalles.


Los fogones de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity‘ se han apagado este martes 8 de diciembre. Muchos han sido los espectadores que han estado pendiente de la gran final, hecho que se ha demostrado en las redes sociales, pues estas eran un auténtico hervidero de mensajes a favor o en contra de alguno de los concursantes. Precisamente en Twitter horas antes de que se emitiera el programa eran muchas las quinielas que daban a Nicolás Coronado como ganador, sin embargo, estos usuarios se equivocaban, ya que finalmente ha sido Raquel Meroño, quien se ha alzado con el delantal ganador de este año.

MasterChef Celebrity
TVE

Los finalistas eran Florentino Fernández, Josie, Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta y Raquel y, aunque todos han puesto la carne en el asador para coronarse como vencedores, Meroño ha sido la elegida. Además del orgullo que lleva implícito este galardón, también la empresaria ha obtenido un premio solidario de 75.000 euros que donará a una ONG que ella elija tras 12 semanas dejándose la piel.

Vídeo: Gtres

Después de varias pruebas en las que destaca una réplica de un plato del reputado David Muñoz, una prueba de exteriores en un conocido cenador o la creación de un menú propio, la actriz de 45 años es una ganadora más que merecida, según los usuarios de redes sociales. Mientras en la primera prueba el propietario de Diverxo ha decidido que fuera Flo el que pasara directamente a la final por su magnífico plato, siendo un momento muy emocionante para el cómico, los otros cuatro participantes se han batido en duelo en la siguiente batalla culinaria. En esta prueba Raquel ganó y finalmente ha sorprendido con varias técnicas que han dejado boquiabiertos no solo al jurado, también a expertos que estaban presentes como Joan Roca y Ángel León.

Raquel Meroño
TVE

El pasado año la vencedora fue Tamara Falcó, socialité que meses antes se formó con los mejores cocineros y que en la actualidad continuará con su formación en un curso en la prestigiosa escuela de Cordon Bleu.