Un concursante renuncia a entrar en la academia de OT por primera vez

Más de 16.000 personas se presentaron este verano al casting de Operación Triunfo. De todas ellas, solo 18 han llegado hasta la gala 0, que se celebrará este miércoles y en la que se elegirá a los 16 chicos y chicas que, entonces sí, serán concursantes oficiales del talent más famoso de la televisión. 

A un paso de llegar a esta gala se ha quedado José Antonio, un joven que, aunque en un principio, iba a estar en este primer programa de OT2018, finalmente no estará por decisión propia.

7Un hecho sin precedentes

Así lo ha revelado este viernes Tinet Rubira en la rueda de prensa celebrada en el plató de Operación Triunfo. “Es la primera vez en la historia de este concurso que un participante renuncia a entrar en OT en el último momento”, ha explicado el director de Gestmusic.

6Un concursante que rehusa entrar en la academia

José Antonio, médico de profesión, está actualmente estudiando el MIR y tras varios días de indecisión ha preferido no entrar a formar parte del concurso.  

5Toda una vida estudiando para ser médico

“Al fin y al cabo lleva toda su vida preparándose para ser médico y quién sabe si llegaría a formar parte de los 16 concursantes y en ese caso si, una vez dentro del concurso, habría logrado triunfar y labrarse una carrera en el mundo de la música”, ha añadido Rubira.

4Dudas sobre su futuro

En la rueda de prensa además se ha podido visualizar el vídeo de presentación de José Antonio, donde ya se vislumbraban sus reticencias a dejar su carrera ante esta oportunidad.

3“Me ha costado mucho sacarme la plaza”

“Me presenté a la primera fase sin decírselo a nadie. Mi padre no sabe que estoy aquí y mi madre se enteró cuando ya estaba en la cola. Ellos saben lo que me ha costado mucho sacarme la plaza y ahora de repente borrar todo… Es complicado”, decía el joven.

2“España ha perdido un artista, pero ha ganado un cirujano”.

Presenter Roberto Leal at photocall of “ Operación Triunfo 2018 “ tv show in Barcelona on Friday , 14 September 2018

A pesar de todo, desde el plató de Operación Triunfo se le ha querido lanzar un mensaje: “España ha perdido un artista, pero ha ganado un cirujano”, decía divertido el presentador del programa, Roberto Leal.

1Mensajes de apoyo

Nada más revelar esta peculiar historia en la rueda de prensa, las redes sociales se inundaban de mensajes para dar su opinión, algunos a favor y otros en contra.

Más contenido .....