El nuevo programa de las tardes de La 1 de televisión española está en el centro de todas las polémicas. 'La familia de la tele' no está consiguiendo los datos de audiencia que se esperaban y los colaboradores han mostrado su descontento por cómo está desarrollando el proyecto.
La primera en quejarse públicamente fue Belén Esteban. La colaboradora de 'La familia de la tele' indicó en directo sus intenciones de abandonar el formato."Yo me quiero ir del programa. Esto no lo sabe nadie. Solo mi marido. Yo hace tiempo que lo he pensado", se sinceraba con María Patiño ante las cámaras. "Yo ayer cuando pasó la movida, lo mismo no os disteis cuenta, pero me agobié. Yo no quiero ser esa Belén de aquellos años en 'Sálvame', que salga al baño y vengan las cámaras. Yo en 'Sálvame' me daba la vuelta y contestaba. Yo ayer no quería hacerlo. Porque no. Porque no quiero que me vean llorando o echa polvo por una mahonesa", explicaba, desvelando sus motivos para haberse planteado esta opción.
Ante estas palabras, Kiko Matamoros quiso reaccionar, desvelando su situación. "Con todo el respeto te lo digo, me parece muy poco profesional, lo que estás diciendo. Yo entiendo que muchos tengamos un sentimiento de frustración porque no estamos en los niveles que esperábamos. A lo mejor ni de rendimiento personal, ni de datos...", indicaba, sin querer entrar en detalles.
Tras este revuelo en plató, desde la dirección de la cadena se indicaron cambios en el programa. "No sé a partir de mañana, pero hoy sí. Tras a catarsis que vivimos ayer, vamos a vivir cambios y ya sabéis que las familias no siempre están unidas, cada uno tiene su papel y a veces se fragmenta. Por eso, mis compañeros Inés y Aitor serán los encargados de encabezar la segunda parte del programa", explicaba María Patiño en directo, desvelando los cambios que iba a haber en el programa. Esta semana, el formato se ha dividido en dos bloques, siendo la primera parte más de noticias del corazón y la segunda, de sociedad. Además, se ha limitado el tiempo en antena de los colaboradores, de modo que el plató es más tranquilo y se escuchan los comentarios con mayor claridad.
Kiko Matamoros en 'La familia de la tele'.
Televisión Española
Kiko Matamoros regresa al pisito de TEN
Mientras tanto, 'Tentaculos', el programa que ha sustituido a 'Ni que fuéramos Shhh' se ha ido haciendo un hueco en TEN. El espacio presentado por Carlota Corredera, quien también es colaboradora en La 1, ha ido mejorando los datos de audiencia. Ante este hecho, La Osa Producciones ha querido potenciar el programa e incorporar nueva colaboradores. A Kiko Hernández, quien también ha hecho sus intervenciones puntuales en La 1, se ha sumado esta tarde uno de los rostros más conocidos de 'La familia de la tele'.
Kiko Matamoros se ha estrenado este jueves como colaborador de 'Tentáculos'. El que fuera pareja de Makoke ha abandonado, al menos por un día, 'La familia de la tele'. Sin embargo, no ha querido revelar si va a regresar al formato de La 1 o se instalará de nuevo en el pisito. Todo apunta a que se trata de una visita puntual, aunque el colaborador ha querido jugar con el misterio.
Kiko Matamoros en 'Tentáculos'.
Canal Quickie
Kiko Matamoros bromea sobre su salida de 'La familia de la tele'
La noticia de su incorporación ha pillado por sorpresa a sus nuevos compañeros, quienes desconocían su regreso a TEN. El nuevo colaborador ha llegado con un "bombazo", desvelando entre risas que también regresaría a Telecinco. "Es una buena noticia en términos profesionales. Voy a echar de menos a 'La familia de la tele' y no es broma. Voy a '¡De viernes!'. Me he ofrecido yo, a través de mi agente, porque tenía ganas, echaba de menos el calor de la audiencia y de los compañeros", ha indicado, bromeando con los datos de audiencia que se están dando en el programa.
Los espectadores han puesto en duda sus palabras, mientras que Carlota Corredera ha expresado que no se lo creía, ya que él mismo cambió el nombre al formato, a modo de burla. Sin embargo, el nuevo colaborador se ha sabido defender. "Voy sin cobrar absolutamente nada. Yo solo he pedido cuatro chapas de las que lleva Antonio Montero, dos corbatas de José Antonio León y un autógrafo de Santi Acosta", ha indicado Kiko Matamoros, desvelando que todo se trataba de una broma.
A Carlota Corredera no le ha hecho mucha gracia, ya que se había creído la información, mientras que Kiko Hernández ha reído a carcajadas. "Yo me planto", ha respondido la presentadora. "Este señor me ha bajado al fango y ahora viene a quitarme la credibilidad", ha expresado, indignada por haberse creído las palabras de su compañero, quien por el momento solo ha abandonado por un día a 'La familia de la tele'.