Tarde de cambios en la 'La familia de la tele'. Tras el revuelo que se produjo durante el programa del miércoles, en el que los colaboradores del formato mostraron su descontento ante las críticas y su desilusión con el espacio, la cadena ha querido tomar medidas y realizar modificaciones. 

RTVE toma medidas ante la situación de 'La familia de la tele'

La tarde del miércoles fue muy intensa para los compañeros de 'La familia de la tele', por lo que María Patiño tuvo que leer un comunicado de las altas esferas de la cadena antes de finalizar el programa.  "Tras lo ocurrido esta tarde en este plató, se ha convocado una reunión de urgencia de los directivos de RTVE y responsables del programa para acordar distintas medidas que afectarán drásticamente a este programa", expresaba la presentadora. "La reunión se está produciendo en estos momentos y nos avanzan que las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana", zanjaba. 

Al comenzar el programa de este jueves, María Patiño ha desvelado la decisión de la cadena con respecto al programa. "No sé a partir de mañana, pero hoy sí. Tras a catarsis que vivimos ayer, vamos a vivir cambios y ya sabéis que las familias no siempre están unidas, cada uno tiene su papel y a veces se fragmenta. Por eso, mis compañeros Inés y Aitor serán los encargados de encabezar la segunda parte del programa", ha expresado la presentadora, dando pie a sus compañeros, quienes han anunciado que a partir de las 19.00 horas habría un bloque distinto. 

De este modo, el programa se ha dividido y tras la vuelta de las series, no se han tratado temas del corazón sino de salud y de sociedad. Sin embargo, todos han seguido colaborando juntos y han opinado en todas las secciones, dejando ver que siguen unidos pese a todo. Esto es algo que había solicitado la audiencia para que cada uno de los miembros del equipo se centrara en una sección, dando lo máximo de ellos y sintiéndose lo mejor posible ante las cámaras. 

Terelu Campos critica las bajas audiencias de 'La familia de la tele'

Las bajas audiencias del programa habían dado pie a que algunos compañeros criticaran el formato. Entre ellos, Terelu Campos, quien formó parte del universo 'Sálvame'. Antes de poner rumbo a Honduras para regresar a 'Supervivientes', la hija de María Teresa Campos ha querido hacer unas declaraciones sobre 'La familia de la tele'. “Podéis decir lo que os dé la gana desde la televisión pública, la de todos los españoles. Lo que os dé la gana, como os dé la gana. Quien tenga que tomar las medidas las tomará, no soy yo quien las tiene que tomar”, ha expresado en el aeropuerto, visiblemente enfadada. 

Pero, esto no es todo, si no que ha hablado directamente de sus compañeros. “¿Que queréis reventar la obra? Haced lo que os salga del mismísimo moño. Ya está, se acabó”. Espero que os dé mucha audiencia. Mucha, como la que tiene mi cadena", ha zanjado. 

María Patiño responde alto y claro a Terelu Campos

RTVE

María Patiño responde a las palabras de Terelu Campos

Ante estas palabras, María Patiño ha querido responder en directo a las palabras de su excompañera y dejarle clara su postura. Con tono serio ha mirado directamente a cámara para hablar del tema. "Nos acusa de reventar su obra cuando la has cancelado tú por ir a un reality y te vas cuando tu familia se empieza a fragmentar", ha comenzado la presentadora. "Terelu Campos presentó en esta casa un homenaje a su madre, que comenzó en Televisión Española y destacaste que rompió los techos de cristal en una época donde solo trabajan los hombres y algo que comparto, que ejerció su profesión con total libertad en esta casa", ha expresado. 

La periodista ha querido poner en valor en su trabajo y no dejar que nadie se lo pise, por lo que tras una pausa ha continuado. "Tú no eres actriz, yo tampoco, soy periodista y trabajaría exactamente igual en Televisión española que en la cadena en la que tú has estado, como lo has hecho tú, con la misma libertad", ha comenzado. "Cuando estudié periodismo jamás me dieron indicaciones de que tenía que ser diferente a la hora de trabajar con independencia del medio que me contratase y lo voy a seguir haciendo como lo hizo tu madre, desde la libertad y respetando la línea editorial del medio, como has hecho tú", ha zanjado. 

Sus compañeros le han apoyado. "Siento un disfrute masticando estas palabras contra nosotras", ha indicado Nuria, mientras que Kiko Matamoros, recordándole su amistad, ha querido ser más claro. "Ella ha trabajado mucho en la televisión pública, en Telemadrid y le quiero recordar que el grupo en el que trabaja también se financia con dinero público y que la única familia de la tele es la suya", ha expresado.