Han pasado únicamente dos semanas desde que arrancase 'La Familia de la Tele' en La 1. Durante este tiempo, han pasado muchas cosas. Sin embargo, esa esencia de 'Sálvame' no ha logrado eclipsar a los telespectadores de la cadena pública y las audiencias no son las que esperaban. Además, ahora se enfrentan a un nuevo revés que podría cambiar por completo el rumbo del programa. Belén Esteban se ha sincerado como nunca con María Patiño y ha anunciado que quiere poner punto y final a su etapa en el espacio. "Yo me quiero ir del programa. Esto no lo sabe nadie. Solo mi marido. Yo hace tiempo que lo he pensado", ha comenzado diciendo este miércoles bajo la atenta mirada de todos sus compañeros.

Kiko Matamoros, quien se encontraba en el plató, cuestionaba los pensamientos de Belén Esteban y aseguraba que no podía llevar mucho tiempo pensando esa idea, ya que el programa tan solo lleva dos semanas en antena: "No estoy hablando de ahora. María Patiño sabe que desde hace tiempo yo estoy coleando mucho". "Yo ayer cuando pasó la movida, lo mismo no os disteis cuenta, pero me agobié. Yo no quiero ser esa Belén de aquellos años en 'Sálvame', que salga al baño y vengan las cámaras. Yo en 'Sálvame' me daba la vuelta y contestaba. Yo ayer no quería hacerlo. Porque no. Porque no quiero que me vean llorando o echa polvo por una mahonesa", ha continuado exponiendo la de Paracuellos del Jarama. 

María Patiño y Belén Esteban, en 'La Familia de la tele'

María Patiño y Belén Esteban, en 'La Familia de la tele'

La 1

María Patiño ha roto a llorar al conocer la situación de Belén Esteban

Ante la sorprendente declaración de Belén Esteban, María Patiño se ha venido abajo: "Yo hasta ahora he estado fuerte, pero hoy me veo débil", ha dicho. "Yo tengo otros proyectos, que no son televisión, no quiero que ahora digan que me voy a otra cadena. Quiero vivir un poco, quiero disfrutar de... Es que no quiero hablar de cosas", ha explicado la de Paracuellos del Jarama. Ante el intento de María Patiño de convencerla de que se quede en el programa, Belén se ha mostrado muy tajante: "No quiero que me convenzas. Mi madre vive en Benidorm y quiero disfrutar de ella, quiero estar más pendiente de mi marido y mi hija vive lejos. Quiero un poco preocuparme de mí". 

María Patiño no ha podido evitar las lágrimas: "¿No crees que nos merecemos un final mejor? A veces los caminos tienen que separarse, pero joe... Y no me estoy despidiendo de ti. Simplemente que 25 años luchando", ha dicho. Por su parte, Kiko Matamoros también ha querido comentar la situación: "Con todo el respeto te lo digo, me parece muy poco profesional, lo que estás diciendo. Yo entiendo que muchos tengamos un sentimiento de frustración porque no estamos en los niveles que esperábamos. A lo mejor ni de rendimiento personal, ni de datos...". 

María Patiño y Belén Esteban, en 'La Familia de la tele'

María Patiño y Belén Esteban, en 'La Familia de la tele'

La 1

Belén Esteban ha estallado ante los comentarios de sus compañeros: "Estoy amargada aquí"

Belén Esteban se ha mostrado visiblemente enfadada por el comentario de Kiko: "No me quiero ir por estar en televisión española o en el programa. Hace tiempo que me quiero ir. Te lo pueden decir que tardé mes y medio o dos meses en firmar el contrato. ¿Tengo que contar todo?". La de Paracuellos del Jarama ha asegurado que no es una cuestión de malos datos de audiencia. De hecho, ha confesado que ella no suele mirar los datos cada mañana. Sin embargo, ese hábito está cambiando: "Ahora sí, porque empezamos tan mal y seguimos tan mal. Ahí sí que le digo a María 'dime la audiencia". 

Tras una reflexión de Kiko Matamoros, Belén Esteban ha estallado: "Yo no estoy bien aquí. No estoy bien y no puedo hacer el esfuerzo. No puedo, te lo juro. Y sabes que yo he hecho todos los esfuerzos y nunca he dejado a mi empresa tirada. Pero no quiero arrastraros a todos. Yo me voy de aquí y a días que no hablo y me siento una mierda". Y ha añadido: "Yo quiero ser libre, como era antes. Que metía la pata y ahora, no sé. Estoy amargada aquí. Yo quiero ser la que era, divertida, me mataba con Laura y con Patiño, pero luego salíamos y nos divertíamos. Pero ahora no". 

Kiko Hernández entra en 'La Familia de la Tele'

Kiko Hernández entra en 'La Familia de la Tele'

La 1

Kiko Hernández también ha entrado en directo y ha sorprendido a sus compañeros. "No os reconozco, pero si vuestro sello de identidad es el cachondeo, las risas... Nos importaba una mierda en el pisito la audiencia. Nos importaba irnos felices a casa, el descojonarnos... ¿Qué estáis hablando de penas? Reíros, si los temas dan igual. Descojonaros, que la gente quiere merendar con vosotros y reírse". Unas palabras que han emocionado