Nadie está a salvo de la expulsión en 'Supervivientes 2024'. Nadie a excepción de Ángel Cristo Jr, que ha puesto en el punto de mira a la organización del formato por una decisión que le afecta directamente. La gala de salvación de los martes, presentada por Carlos Sobera, ha dejado claro que todo puede pasar en el 'reality' más extremo de Telecinco.

Después de unas nominaciones sorprendentes la semana pasada, Claudia, Mario, Javier Ungría y Marieta eran los elegidos por sus compañeros como posibles candidatos para abandonar Cayo Cochinos. La reacción del grupo tras conocer el nombre de quién se queda y quien puede decir adiós a su paso por 'Supervivientes' ha sido, como poco, sorprendente. 

Carmen Borrego en el aeropuerto de Madrid

También te interesará

Carmen Borrego entra en pleno directo y estalla como nunca para defender a su hijo y a su madre

La sorprendente nominación de 'Supervivientes' de la que se libra Ángel Cristo Jr. 

A medida que 'Supervivientes' se adentra más y más en su segundo mes, cada vez es más evidente que los concursantes han perfeccionado sus estrategias. O, como mínimo, sus preferencias en lo que se refiere a quién les hace la vida más fácil en Honduras y quién aporta más al grupo. En contraposición, quién les complica más la existencia en un momento en el que las consecuencias de la falta de alimentos hace mella. Prueba de ello, lo que le está sucediendo al cuerpo de Ángel Cristo Jr. El hijo de Bárbara Rey se ha convertido en el auténtico protagonista de esta edición del concurso por sus continuos encontronazos con el resto de supervivientes. 

Paradójicamente, el también hermano de Sofía Cristo no se ha enfrentado en esta ocasión a la ceremonia de salvación. Básicamente, porque, contra todo pronóstico, quedaba salvado de las nominaciones de sus compañeros el pasado jueves. Una decisión del todo insólita teniendo en cuenta que se ha enfrentado con todos ellos. Ángel Cristo Jr. está más aislado que nunca. Hasta el punto de que  no cuenta con ningún apoyo en Cayo Cochinos. Ni siquiera con el de Arantxa del Sol que le asestaba una inesperada puñalada a quien había sido su principal apoyo durante las primeras semanas de concurso. 

Javier Ungría en 'Supervivientes'.

Javier Ungría en 'Supervivientes'. TELECINCO

La decisión de la audiencia que ha generado una oleada de reacciones encontradas en los supervivientes

Antes de hacerse pública la expulsión definitiva o no de Laura Matamoros, que protagonizaba una decisión sin precedentes de la organización de 'Supervivientes', los cuatro nominados han tenido que pasar por el complicado trance de saberse o no con un pie fuera del 'reality'. Una posición que no es grata para ninguno y que les aleja sin remedio de los 200.000 euros que se están jugando en caso de llegar a la final. Si hay que hablar de una nominación que pocos entienden, esa ha sido la de Javier Ungría, que le mandaba un mensaje a Elena Tablada entre lágrimas. El paso del exmarido de la madre de su hija y ex de David Bisbal está pasando sin pena ni gloria a pesar de las expectativas que estaban depositadas en él por ser esta su primera incursión televisiva. 

De hecho, Javier Ungría ha sido el primer nombre que ha develado Laura Madrueño y cuyo futuro se resolverá el próximo jueves. "Ya lo sabía", ha sido su primera reacción. A este le seguía Mario González, quien no podía evitar su cara de auténtica perplejidad al recibir el balde de barro que confirmaba su nominación. Su novia, Claudia Ramírez se mostraba muy 'tocada' al conocer que, quizá, tenga que continuar el concurso sin su pareja. El hecho de que ambos hayan entrado a la vez en 'Supervivientes' ha sido un debate recurrente entre los concursantes que consideran que esto les beneficia. Más que nada porque, entre ellos, no se nominan, lo que les brinda la posibilidad de librarse de la decisión del público. 

El nombre del salvado da un giro de 180 grados a las futuras estrategia

Armada con el icónico machete, Laura Madroño ha comunicado, finalmente, el nombre del salvado de esta semana, que no ha sido otra que Marieta. Una decisión que puede cambiar inevitablemente las estrategias de los concursantes si, finalmente, Mario o Claudia ponen fin a su aventura en Honduras. La reacción de la salvación no se ha hecho esperar.

Mientras Claudia hacia un gesto de "esto es lo que hay", Marieta no podía disimular su felicidad al verse de regreso al paraíso entrecomillado de Cayo Cochinos. Habrá que esperar un par de días para conocer el nombre del próximo expulsado y también del famoso que volverá a entrar en el concurso gracias a la marcha por prescripción médica de Carmen Borrego. Las quinielas están echadas.