Seis semanas exactas son las que han pasado desde que Ángel Cristo Jr. pusiera un pie fuera del helicóptero de ‘Supervivientes 2024’ antes de lanzarse al mar de los Cayos Cochinos. Con muchas ganas de demostrar de qué era capaz, el hijo de la vedette más mediática llegaba al concurso con el miedo en el cuerpo de ser el eterno odiado por la audiencia por sus pasadas declaraciones aireadas en un plató y en contra de su madre Bárbara Rey.

Ángel Cristo ha heredado de sus padres el gusto por acaparar toda la atención, el concursante ya ha conseguido el título de ser el más polémico de la edición. El hermano de Sofía Cristo, a pesar de estar luchando con uñas y dientes por quedarse, también está viviendo un momento de lo más complicado. Y es que no solo ha tenido encontronazos con varios de sus compañeros, con los que no acaba de sentirse cómodo del todo, sino por la falta de comida. Hablamos con una experta en nutrición para analizar la transformación física que está experimentando el concursante...

En SEMANA hemos querido saber cómo es posible que haya tanta disparidad en esto de la pérdida de kilos entre concursantes y cómo está afectando a sus cuerpos la dieta tan precaria que están llevando. Para ello hemos hablado con la experta Nieves Barrero Lanza, dietista-nutricionista de profesión.

Y es que teniendo en cuenta que las cantidades de que disponen son de absoluto racionamiento, Nieves Barrero nos ha contado lo siguiente: “Una dieta basada en arroz blanco, contamos que sean, aproximadamente, 50 gramos al día, sumado a la ingesta muy limitada de líquidos, pues agua prácticamente no beben, ya que como es sabido, la organización les cede una bebida isotónica al día es insuficiente. Si pensamos que a veces les dan como recompensa alguna que otra lata en conserva con moluscos y a veces pescan unas pocas piezas de pescado que han de repartir entre todos, nos encontramos con un estado de escasez de nutrientes brutal", comenta la experta sobre como los concursantes de 'Supervivientes 2024' están sufriendo verdadera desnutrición.

Ángel Cristo Jr. preocupa ante su drástica pérdida de peso

Ángel Cristo Jr. preocupa ante su drástica pérdida de peso.

Telecinco

Su drástico cambio físico a causa de la extrema perdida de kilos

Esta acuciada falta de nutrientes en su cuerpo ha conseguido causar estragos en el físico de todos los habitantes de los Cayos Cochinos, pero sin duda el que lo está notando de una forma demasiado evidente es Ángel Cristo Jr. que ha adelgazado drásticamente. De esto se han percatado todos los seguidores del programa.  Es verdad que al hijo de la vedette no le ven de demasiado mal humor, algo que habitualmente ocasiona los estragos del hambre —el concursante se está adaptando bien a las carencias de esta vida salvaje—sí que han notado cambios en su anatomía.

La drástica perdida de peso del concursante hace que la piel se vea más flácida y vacía ante la falta de grasa (que su cuerpo ya ha empezado a consumir ahora que no puede tirar de la energía que le daba antes la comida) Mucho más estrecho y huesudo, al contrario que sus compañeros, su imagen ya ha empezado a preocupar, pues sus huesos ya han comenzado a destacar donde antes había músculo.

Ángel Cristo Jr. en su entrada a 'Supervivientes 2024' hace un mes

Ángel Cristo Jr. en su entrada a 'Supervivientes 2024' hace un mes.

Telecinco

El cuerpo de Ángel Cristo Jr. "está en alerta", nos explica una experta

 "Su cuerpo está en alerta, tirando de reservas para poder generar la energía mínima que te demanda el organismo para seguir con vida. Este corte tan drástico y rápido al que los concursantes se exponen en su alimentación es bastante peligroso a nivel orgánico", relata Nieves Barrero Lanza respecto a cómo estaría afectando esta situación a Ángel Cristo Jr. "Hay que entender que de la noche a la mañana su ingesta se convierte en hipocalórica y muy deficitaria y a medida que avanza el programa esto evoluciona en una dieta prácticamente inexistente", señala. Cabe destacar que el concursante apenas conserva macronutrientes y micronutrientes en su organismo.

"Por eso se produce una pérdida tan grande de masa muscular), malas digestiones. deshidratación, piel reseca, caída del pelo y estreñimiento (por la falta de fibra en la dieta). Por no hablar del bajo rendimiento físico y mental que ya está evidenciando desequilibrios en la microbiota de todos de ellos, así como una atrofia de los receptores del intestino", nos cuenta la experta sobre las dolencias que ya están padeciendo algunos de los supervivientes del 'reality' más extremo de la cadena.

Los graves riesgos de tener una "dieta tan restrictiva y deficitaria"

"Como profesional, me parece importante alertar sobre los riegos de perder peso mediante una dieta tan restrictiva y deficitaria. A corto plazo, puede parecer efectivo lo que vemos en supervivientes, y una persona desesperada por perder peso puede llegar a intentar protocolos parecidos. Pero, a largo plazo, debemos recordar que la única vía para perder peso y alcanzar un estado estético y de salud óptimo y sostenible en el tiempo (todos conocemos ya el efecto rebote que han sufrido algunos concursantes al salir de la isla) es mediante la planificación de una alimentación balanceada y saludable, combinada con ejercicio físico, a ser posible bajo la supervisión de profesionales de la salud", zanja la nutricionista advirtiendo de lo peligroso que resulta este cierre forzoso al organismo de los nutrientes más elementales.

Un entrenador personal nos descubre la rigurosa preparación física a la que se habría sometido Miri Pérez antes de 'Supervivientes 2024'

También te interesará

Un entrenador personal nos descubre cuál es la sorprendente ventaja de Miri Pérez sobre el resto de concursantes de 'Supervivientes 2024'

Ángel Cristo Jr., al límite de sus fuerzas

La eterna polémica con su familia sigue sobrevolando como un pájaro negro su cabeza. Ahora, cada vez con más tiempo para pensar en lo que dejó fuera de la isla, este drama doméstico se queda en nada si analizamos las verdaderas penurias a las que se está viendo expuesto. El sol abrasador de Honduras que se cierne sobre él y el resto de los concursantes de la isla, la falta de descanso y sueño a causa de la ausencia absoluta de comodidades, teniendo que dormir a ratos y en el suelo. Pero lo peor de todo ha sido el hambre que está deteriorando poco a poco su cuerpo, evidentemente desmejorado.

Es impresionante como su imagen física se ha visto tan deteriorada, pero es que cabe destacar que su dieta se basa en alguna pieza de pescado aislada, algunos trozos de coco al día, algo de bebida isotónica y un puñado de arroz proporcionado por la organización del concurso de forma semanal que se han de racionar.