"En un trabajo en equipo gana la mejor idea, no la idea del que manda, sobre todo cuando el que manda se ha equivocado ya muchas veces". Así de claro y tajante se expresaba Pablo Motos en su programa, El Hormiguero, este martes. Lo hacía en el contexto de su habitual monólogo con el que el presentador se dirige cada noche a la población en general. Pero esta vez no fue así. Este martes se dirigió a los políticos.El presentador del programa de entretenimiento de más éxito de la televisión mostró su enfado por la gestión que está haciendo el Gobierno en toda la crisis haciendo un paralelismo con los peces blancos, que son capaces de ir a por el animal que les ataca todos juntos.

"Dejadme que os hable del trabajo en equipo a través de los llamados peces blancos. Los peces blancos son unos peces muy chiquititos que viven en bancos, y cuando son atacados se mueven todos a la vez simulando la silueta de un escualo con la boca abierta girada hacia el pez que los está atacando y van hacia él. Entonces, el agresor se va y la silueta se disuelve y ya está", comenzaba explicando."Si los observas con detenimiento, puedes ver que los peces se mueven en un mismo tiempo, todos a la vez, como si fueran una sola persona. No hay tiempo para transmitir las órdenes, pero sin embargo, cada pececito sabe en cada momento en qué parte del escualo tiene que estar. Este misterio de la naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande. ¿Y sabéis por qué? Porque no hay egoístas", continuaba diciendo.

portada-pablo-motos

Acto seguido, Pablo motos ha sigo tajante y ha mostrado su contrariedad con las gestiones del Gobierno de Pedro Sánchez durante estas últimas semanas: "No hay ningún pez que diga que se quiere salir de la cola porque quiere estar en la boca. Me pregunto si los políticos podrían aprender de los peces. Porque los españoles hemos cambiado nuestra forma de vida entera y hemos cedido hasta en lo más doloroso para trabajar en equipo. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?", se pregunta el presentador.Pablo Motos ha querido mostrar su desencanto por todas las decisiones que se han tomado desde el Gobierno en las últimas semanas en relación a todo lo que está ocurriendo en nuestro país: "Lo cierto es que para que haya un equipo de verdad se tiene que poner todo el mundo de acuerdo, tiene que haber una propuesta honesta, sin politiqueo, tiene que haber respeto al adversario y sobre todo tiene que existir la voluntad de que en un equipo de verdad gana la mejor idea, no la que dice el que manda y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos. En fin, sois nuestros políticos, poneros en nuestra piel. Quizá ha llegado el momento de aceptar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez en el lugar que te toque".

Aunque desde hace unas semanas, el programa no cuenta con público -esta fue una medida que llevaron a cabo todos los programas de la televisión para respetar las medidas de seguridad- los colaboradores que se encontraban en el plató han aplaudido el discurso de Pablo Motos. Entre ellos estaba Cristina Pardo, que sabe todas las gestiones que se han llevado a cabo. No solo ha aplaudido el monógolo del presentador, sino que ha aceptado sus palabras con un "¡Bravo!".Pero no son los únicos que han apoyado el discurso del presentador de televisión. Y es que numerosos seguidores han querido transmitir lo muy de acuerdo que están con las palabras de Pablo a través de las redes sociales: "Peor no lo pueden hacer, desde luego. Eso es un hecho. Estamos en los peores puestos de todo", "El que tiene la responsabilidad es el GOBIERNO. La culpa es del GOBIERNO. No echemos balones fuera", "El daño ya está hecho. Todos los polticos han demostrado su inutilidad. Somos los ciudadanos con nuestro esfuerzo lo que estamos solucionando el día a día, y también los altos sueldos de nuestros inútiles políticos", "@pablomotos Gracias por no callar y se tan valiente cuando otros callan. Gran introducción. Sí señor", han comentado algunos a través de Twitter.

Un programa muy crítico con los políticos

La presencia de Sergio Dalma y Joan Manuel Serrat, que fueron los invitados al programa este pasado martes, pasó desapercibida por muchos teleespectadores. Y es que fue un programa muy crítico con los políticos. Y es que unas horas antes se conocía que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había incumplido la cuarentena saliendo a la calle a pasear: "Mariano Rajoy sale a pasear porque se cree que es especial", decía Pablo Motos.