No fue una absoluta sorpresa porque había antecedentes (Supervivientes 2014), pero aún así muchos espectadores se quedaron ojipláticos al confirmar la noticia de que Oriana Marzoli abandonaba el concurso 'Gran Hermano VIP' dos días después de su entrada.

Oriana abandonó la casa de 'GH VIP' dos días después de su llegada

Oriana Marzoli

Desde que Oriana (26) puso un pie en esa casa repleta de suciedad y vio a los habitantes del reino animal con los que tenía que convivir, se podía presagiar que eso iba a tener un final inminente. La venezolana lo tenía claro: quería salir de allí, pero le preocupaba la penalización económica por abandonar el concurso, ya que había firmado una claúsula en el contrato que así lo reflejaba.

Intentó negociar con Jorge Javier

De hecho, la polémica concursante intentó negociar con Jorge Javier Vázquez que le perdonaran la sanción si aguantaba dentro del programa hasta el jueves siguiente, algo que, como es lógico, el presentador no le pudo asegurar.

Jorge Javier Vázquez intentó convencer a Oriana de que se quedara en la casa

Oriana Marzoli

El caso es que Oriana Marzoli puede tener suerte y librarse de la indemnización, ya que existe un vacío legal que le favorece. Y es que los concursantes de Gran Hermano son trabajadores y, como tales, pueden exigir sus derechos, entre los que está que nadie puede obligar a una persona a quedarse en un puesto de trabajo si no lo desea.

Oriana y Suso, solo han convivido dos días juntos dentro de la casa

Oriana Marzoli

¿Para qué sirve entonces introducir esta cláusula en un contrato? Pues para intentar evitar que los concursantes abandonen a la primera de cambio. Como ejemplo de la nula validez de la cláusula, está caso de la escritora Lucía Etxebarría y de Adrián Rodríguez, que no pagaron ninguna multa tras dejar antes de tiempo los 'realities' ‘Campamento de verano’ y ‘Supervivientes’, respectivamente.

La venezolana divirtiéndose este verano en la playa antes de entrar en la casa de 'GH VIP'

Oriana Marzoli