El cantante se suma al elenco de actores de la segunda temporada de la ficción española producida por RTVE y protagonizada por Daniel Grao.


Actor de musical, concursante de ‘talent show’, ‘coach’… David Bustamante continúa sumando retos a su dilatada trayectoria profesional. El cántabro, que participa en la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, estará en la segunda temporada de la serie ‘Hit’ de Televisión Española donde se interpretará a sí mismo. 

© Redes sociales.

El cantante se suma así al elenco de actores de esta ficción española producida por RTVE en colaboración con el Grupo Ganga. Junto a Daniel Grao, Olaya Caldera y Carmen Arrufat, entre otros, participará en algunos capítulos. La serie de televisión cuenta la historia del profesor de instituto Hugo Ibarra -Hit- quien ofrece una didáctica nada convencional a sus alumnos adolescentes. Por el momento, poco ha trascendido sobre este nuevo trabajo de David Bustamante. Solo se sabe que tendrá el papel de representarse a sí mismo, tal y como ha adelantado Hola. La serie aborda en sus capítulos distintas temáticas como la soledad de los jóvenes, las adicciones o el sexo.

Los últimos meses, David Bustamante ha sorprendido afrontando proyectos profesionales de muy distinta índole con los que ha seguido al pie del cañón. Recientemente se mostraba muy molesto ante las críticas que ha recibido a través de las redes sociales. «Sé que quizás no sirvan de nada mis palabras. Aún así necesito escribirlas. Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos. Soy buena persona y muy trabajador. Tengo el mismo derecho que cualquiera de intentar prosperar, aprender y trabajar en lo que pueda o quiera. ¡Ni más ni menos! El mismo que todos», comenzaba señalando.

© TVE.

Añadía que no había parado de «luchar» y «trabajar» por sus sueños ni un solo día. «De estudiar, de esforzarme, de escuchar a los que más saben. «¿Y tú? Solo escribes cual juez escudado en el anonimato que te brindan las redes sociales. ¡Aguanta! Porque no pienso parar de seguir siendo tal y como soy», advertía ante las críticas de un seguidor.

Tiempo de cambios

El cántabro ha vivido en sus propias carnes las consecuencias de la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus. En los últimos meses ha aceptado distintos retos televisivos como ‘El Desafío’ o ‘MasterChef Celebrity’ que nada tienen que ver con su trayectoria artística como cantante. También se ha estrenado como actor de musical en ‘Ghost’ dando vida a Sam Wheat.

Redes sociales

“Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha, que las ha pasado canutas en la pandemia, a quien nadie le ha regalado nada ni tiene un apellido noble ni un sueldo vitalicio ni ayudas de ningún tipo. Aquí o curro o se acabó», afirmaba recientemente durante una entrevista con el diario ‘El País’. Añadía que la pandemia había echado al traste muchos grandes proyectos y que había tenido que reinventarse. Su trayectoria artística arrancó hace ya veinte años en la primera edición de ‘Operación Triunfo’.