Muere la actriz Marisa Porcel a los 74 años

La actriz Marisa Porcel, conocida por ser una de las protagonistas de ‘Escenas de matrimonio’, falleció el pasado miércoles en Madrid a los 74 años. Así lo ha anunciado ‘MadridEsTeatro’ en su cuenta de Twitter: «Nos ha dejado Marisa Porcel… una de esas actrices de ‘carácter’ que echaremos de Menos…. DEP».

Desde que saltara a la fama gracias a la serie, en la que compartía escena con Pepe Ruiz, que hacía el papel de su marido, Avelino, y que estuvo en pantalla entre 2007 y 2009 en Telecinco, Marisa tuvo otros papeles en ficciones como ‘La familia mata’, ‘Aquí me las den todas’, ‘Noche sensacional’ y ‘La que se avecina’, donde se la vio por última vez, en el año 2013.

12Una sentida despedida

Alberto Caballero, uno de los creadores de esta serie, no ha dudado en despedirse de ella desde su cuenta de Twitter, reconociendo su talento como actriz. “Me acabo de enterar de la muerte de MARISA PORCEL, una de las actrices con las que más nos hemos divertido trabajando. Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató, por tanto curro tan bien hecho”.

Me quedo con su energía y su maravilloso sentido del humor. Creo que aprendí de ella mucho más de lo que soy consciente. Gracias Marisa por tantos momentos geniales. #dep #marisaporcel #talentazo”, ha escrito por su parte su hermana, Laura Caballero.

11El adiós de sus compañeros de ‘Escenas de matrimonio’

Mensajes de cariño a la familia a los que se han sumado quienes fueran sus compañeros de trabajo en ‘Escenas de matrimonio”, Félix Álvarez, más conocido como Felisuco, que ha destacado su faceta de “mujer generosa” o David V. Muro: “Después de de aquella época no volvimos a coincidir, alguna vez hablamos para saber cómo nos iba, pero poco más. Me acabo de enterar de tu marcha y una desagradable sensación junto con recuerdos encontrados, han recorrido mi cuerpo. Buen viaje Marisa Porcel.”

10Triste adiós

Marisa Porcel ha fallecido este miércoles en Madrid a los 74 años. Los encargados de dar la triste noticia ha sido el portal especializado en teatro MadridEsTeatro.

9La mítica Pepa

Marisa Porcel saltó a la fama gracias a la serie ‘Escenas de matrimonio’, en la que, junto a Pepe Ruiz, que hacía de Avelino, encarnaba a un típico matrimonio de avanzada edad.

8Saga de actores

Marisa Porcel consiguió traspasar su pasión por la actuación a su hija, Paloma Porcel, conocida pro ser la voz habitual de Sarah Jessica Parker.

7Premiada

Si bien consiguió la fama gracias a ‘Escenas de matrimonio’, Porcel fue premiada por otros trabajos. Entre otros, en 2007 consiguió el Premio Júbilo por su trayectoria profesional y en 2007 la Antena de Oro por su papel en ‘La familia mata’.

6Despedida de amigos y compañeros

Algunos compañeros de profesión se han despedido de ella a través de las redes sociales.

5Davud V. Muro

4

3Alberto Caballero

2Laura Caballero

1Siempre nos quedarán sus grandes momentos