Movistar Plus+ sigue en la línea de producir programas de no ficción. Tras documentales originales como 'El palmar de Troya', 'Palomares', 'ETA: El fin del silencio', 'Lola' o 'Raphaelismo', ahora llega 'Fugitivos'. Este nuevo formato, que la plataforma de Telefónica produce en colaboración con La Caña Brothers, es un nuevo factual policial que podría seguir la estela de otros como '091: Alerta policía'.

Hugo Silva Leonor Watling

También te interesará

Leonor Watling: "'Nasdrovia' es un poco Tarantino, un poco los Coen y un poco Berlanga"

La entrada en vigor de la Orden Europea de Detención (OED) el 1 de enero de 2004 hizo necesaria la creación de una unidad especial. Se trata del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional, que se encarga de perseguir a los huidos de la justicia. Este grupo detiene cada año a cerca de 400 personas. El 75 por ciento son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país. El 25 por ciento restante tienen deudas pendientes con la justicia española.

Este nuevo proyecto audiovisual nos muestra el día a día de esta agrupación de policías, aunque sin interferir en sus operaciones. En los episodios, que se graban a día de hoy, nos muestras los pasos que siguen cada día los agentes hasta la detención de los delincuentes. Además de acompañarlos a distintas intervenciones, la serie también cuenta con entrevistas a los miembros de este grupo, a través de las que los conoceremos en profundidad. Se trata de un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del fugitivo. 

Movistar Plus+ prepara 'Fugitivos', su nuevo factual sobre crímenes
Foto: GTRES

¿Qué es el Grupo de Fugitivos de la Policia Nacional?

Se trata de una unidad encargada de localizar y detener a los delincuentes más buscados y peligrosos, sean nacionales o extranjeros, que han conseguido burlar a la justicia. Desde sicarios hasta violadores, pasando por narcotraficantes, mafiosos, pederastas, atracadores, o genocidas, entre otros. Todos intentan mantener su identidad oculta para empezar una nueva vida. Sin embargo,esta unidad policial sigue su rastro hasta darles “caza”.

El grupo realiza un trabajo meticuloso, largo y extenuante que requiere una gran dosis de paciencia para conseguir su objetivo: detener de forma rápida y eficaz a estos huidizos y peligrosos delincuentes.  Estos delincuentes son capaces de cualquier cosa para continuar viviendo al margen de la ley. Descubrimos cómo se esconden, cómo piensan y cómo actúan. Los fugitivos viven obsesionados por ocultar su rastro y la policía trabaja sin descanso para seguir cualquier pista y detenerlos.