Tras la gran final de Eurovisión 2025, celebrada el pasado sábado 17 de mayo en Basilea (Suiza) llega el momento de valorar qué ha sucedido para que Melody haya tropezado de esta manera en el Festival con su canción 'Esa diva'. Su antepenúltimo puesto, el 24, no convence a los expertos de nuestro país, que ven una mano negra (política) detrás de su estrepitoso batacazo y después de cerrar una actuación soberbia sobre el escenario, al margen de los gustos.

Lo cierto es que la mayoría coincide en que, en ningún caso, la artista merecía ese lugar. En 'El programa de Ana Rosa' han tratado de esclarecer los motivos que han llevado a Melody a esta situación. Maxim Huerta, colaborador del programa, le ha lanzado un contundente consejo a la de Dos Hermanas que ha pedido que alguien le traslade. 

"Demasiada diva": el rotundo análisis de Màxim Huerta para explicar la derrota de Melody en Eurovisión

Este sábado 17 de mayo se daba a conocer el ganador de la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, en una emocionante, no sin polémica, gala celebrada en la idílica ciudad de Basilea (Suiza). El austriaco Johannes Pietsch se alzaba con el trofeo de ganador indiscutible después de una ajustadísima victoria frente a la representante de Israel. Además del gran debate que se ha suscitado por el puesto que ha obtenido este último país, en España seguimos gestionando la estrepitosa debacle de Melody en Eurovisión cuando todas las apuestas la situaban, como mínimo, entre los 15 primeros puestos. Sobre este tema han debatido en 'El programa de Ana Rosa', como no podía ser de otro modo. 

La presentadora ha reconocido que no vio la final, pero ha querido mandar su reconocimiento y sentido apoyo a Melody a propósito de sus resultados en el Festival de la canción, que cada vez se parece más al festival de la geopolítica. "Yo no lo he visto, pero Melody lo ha dado todo. La chiquilla de todo lo que pasa, no es la responsable", ha señalado antes de meterse en el quid de la cuestión. 

Ha sido entonces cuando Màxim Huerta ha tomado la palabra y se ha expresado más contundente posible sobre el porqué la exniña del baile del gorila no ha convencido a Europa. "En escena había tanta diva, había tanto body, tanto escote, tanta bota, tanta uña larga que al final es que no sabes cuál es la tuya. Entonces gana la diferencia. El que canta lírico, el que canta sentimental cuando todos hacen rock, el de rock cuando todos están en plan melódico. Cuando hay un montón de divas -Melody es maravillosa, me cae de maravilla-, pero cuando hay siete iguales, con más o menos talla, y no sabes cuál es la tuya, no hay ninguna diferencia", ha dicho el exministro. 

Melody durante su actuación en el Festival de Eurovisión

Melody durante su actuación en el Festival de Eurovisión. GTRES

El consejo clave que le ha trasladado a Melody Máxim Huerta sobre qué debe hacer ahora

El debate ha continuado en 'El programa de Ana Rosa' con Cristina Cifuentes apuntado a una motivación política detrás del batacazo de Melody. "Yo creo que ha habido un voto de castigo en el televoto popular al gobierno. Al final lo ha pagado ella y es muy injusto, al margen de que la canción sea mejor o peor, ella estuvo fantástica. La actuación fue increíble. No merecía ser la antepenultima", ha compartido la expolítica.

"Todas las que estaban más altas en el ranking, todas eran canciones más melódicas, que se entendían con una propuesta. Y por debajo estaban todos los gritos, alaridos, alardes vocales mezcladas. No siempre quedamos los últimos porque mirad a Chanel. No nos tienen envidia. Eso es una frase que se repite y no es verdad", ha contestado con toda la seguridad del caso Màxim Huerta

Ha sido entonces cuando el colaborador de televisión ha hecho un llamamiento público para que alguien le haga llegar a la representante de España en Eurovisión 2025 el significativo mensaje que le ha trasladado a continuación. "Yo le pido al nuevo papa que no abra la boca Melody. Porque el público seguidor de Eurovisión, el mismo día que te dice diva te dice todo lo contrario. Con lo cual, cuanto menos diga Melody, si alguien le puede dar mi mensaje. Porque en un segundo el que te apoya pasa a no apoyarte. Que no diga nada, nada, nada. Ni de Israel, ni de nada, ni de Pedro Sánchez. Me da miedo", ha sentenciado rotundo. 

Melody enarbolando la bandera española durante la "flag parade" con la que arranca la final de Eurovisión

Melody enarbolando la bandera española durante la "flag parade" con la que arranca la final de Eurovisión.

Gtres

La actitud que debería adoptar Melody tras quedar antepenúltima en Eurovisión, según Màxim Huerta

Pero ahí no ha quedado la cosa porque Màxim Huerta tenía mucho más que decir sobre el hecho de que Melody haya cancelado su agenda y compromisos y se haya marchado a Málaga tras los resultados obtenidos en Eurovisión. El colaborador de Telecinco ha vuelto a insistir una vez más en su argumento sobre la postura que debería adoptar la cantante, ahora que la polémica está en su punto más alto, con ella en el centro. 

"Cuando has perdido te apetece quedarte con tu niño. Ya saldrá. Yo, televisivamente, me encantaría que saliera y que dijera 'estoy hasta el co**'. Pero creo que merece la pena callarte en algunos momentos y no decir nada de lo que piensas del gobierno, de los votos, del mensaje de RTVE, de Israel. Que no digas nada, porque ha quedado muy bien, porque ha quedado muy profesional, y la crítica aparece de una manera feroz. Es sanísimo el silencio", ha sentenciado Huerta, enfático.