Melody ya está en España. La representante española de Eurovisión 2025 ha llegado este lunes 19 de mayo al aeropuerto de Málaga, junto a su pareja, Ignacio Batallán, para estar cerca de los suyos y asimilar la derrota mientras todos los ojos están puestos en ella. La de Dos Hermanas ha optado por volver a casa y cancelar los eventos que tenía programados tras su paso por el icónico festival europeo. 

La cantante de 'Esa diva' ha optado por el silencio tras su polémica derrota en Eurovisión y, como ella misma anunció en un breve pronunciamiento después del certamen, hablará largo y tendido cuando así considere. Siguiendo la línea de actuación que ha adoptado su chica, Ignacio Batallán ha tomado una firme decisión que rompe con lo que había sido su estrategia hasta el momento. 

La polémica derrota de Melody en el Festival de Eurovisión 2025: de la euforia a la decepción 

La de Melody ha sido una de las derrotas más polémicas que se recuerdan en lo que respecta a la participación española en Eurovisión. Aunque era un secreto a voces que no se iba a alzar con la victoria, nadie esperaba, ni expertos ni audiencia, que la que fuera la niña del baile del gorila acabara en una más que sorprendente 24ª posición, solo dos puestos por encima del último de la cola.

Melody zanjó una actuación impecable, con una escenografía muy lograda, baile, lookazo de infarto, un vozarrón como pocos y el carisma sobre el escenario que le caracteriza. Y, aun así, nada pudo hacer para, como mínimo, plantarse a la cabeza de los países más votados. Qué decir dentro del top 20, aun cuando todas las casas de apuestas la situaban entre los 15 primeros

El malestar de la cantante andaluza es evidente, como también lo es el de su equipo, el de los expertos que cubren el Festival más simbólico del viejo continente, los fans de Melody y quienes no. Nadie entiende este batacazo estrepitoso. A las pocas horas de conocer su resultado en Eurovisión 2025, la representante de España rompía su silencio para no romperlo. Esto es, emitía un comunicado en forma de vídeo a través de sus redes sociales en el que aseguraba que estaba satisfecha con su paso por el certamen, pero que hablaría largo y tendido más adelante para trasladar su verdad sobre lo ocurrido. 

Ante la polémica, Melody ha optado por alejarse y marcharse a Málaga, donde reside con su pareja, Ignacio Batallán, y el hijo que tienen en común. Hermetismo por el momento, que rompe con la postura que la artista había adoptado de mantener al tanto a sus seguidores de todo lo que sucedía a su alrededor a raíz de su participación en Eurovisión 2025. Una postura que, contra todo pronóstico, también ha asumido su novio. 

Ignacio Batallán y Melody

Ignacio Batallán y Melody. REDES

El cambio de postura de Ignacio Batallán, novio de Melody tras su derrota en el Festival de Eurovisión 2025

Desde Basilea, ciudad suiza en la que se celebró el Festival Eurovisión, Ignacio Batallán ha ido actualizando sobre el día a día de su chica. Y, más aún, compartiendo con todos sus seguidores el orgullo mayúsculo que siente por Melody. Poco dado a dar bombo público a su relación con la artista, el entrenador personal rompía con esta actitud suya de mantenerse en un segundo plano durante estos últimos meses. Y, en especial, desde que él y la madre de su hijo aterrizaron en Basilea. Prueba de ello, el emotivo mensaje que le dedicó a Melody después de materializar su actuación sobre el escenario de Eurovisión 2025 que no convenció a Europa. 

"Te has comido el escenario. Has brillado. Has callado muchas bocas. Y qué manera de despedirte. Qué barbaridad mi amor. Estamos orgullosos. Estoy emocionado a más no poder", escribió Ignacio Batallán acompañando el vídeo íntegro del espectáculo que acababa de ofrecer su chica. "Cada día estoy más orgulloso de quién eres y lo que haces. Horas de trabajo infinitas, viajes interminables, miedos, dudas, presiones, lejos de las personas que amas..."

Ignacio Batallán y Melody en la portada de SEMANA. 

Ignacio Batallán y Melody en la portada de SEMANA. 

La estrategia de la pareja de Melody, Ignacio Batallán, tras Eurovisión en sintonía con el de la artista

Y hasta ahí las publicaciones del argentino. En las últimas horas ha llamado poderosamente la atención el silencio que también se ha adueñado de su cuenta oficial de Instagram. Ninguna historia, ningún comentario, ninguna foto, nada. Ignacio Batallán ha tomado la decisión de adoptar la postura de Melody y no compartir nada que pueda avivar la polémica en torno a las malas puntuaciones que logró en Eurovisión. A la espera de que la artista se siente a hablar con la prensa, Batallán se ha plantado y ha dejado quietas sus redes sociales hasta nueva orden. 

"Yo soy natural. Vamos a hablar con claridad de lo que he visto. Estoy feliz y satisfecha porque hemos ganado. Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas", eran las primeras palabras que ofrecía Melody tras perder en Eurovisión 2025. Un poderos alegato que explicará en los próximos días.