Màxim Huerta se convierte en ‘enemigo’ de Ana Rosa Quintana

Máxim Huerta renueva con su programa matinal en TVE y seguirá compartiendo franja horaria con una de sus madrinas televisivas.

Tras vivir muchas experiencias y momentos inolvidables juntos, Máxim Huerta y Ana Rosa Quintana hace tiempo que separaron sus caminos televisivos. El que fuera ministro de Cultura durante escasos días emprendió un nuevo proyecto, que está funcionando muy bien, y con el que rivalizará en hora y audiencia con una de sus principales valedoras en la pequeña pantalla.

15‘A partir de hoy’ son rivales

Lo que empezó como un programa para el verano ha acabado por echar raíces y extenderse unos cuantos meses más. Máxim Huerta seguirá al frente de ‘A partir de hoy’, una noticia que fue desvelada de una manera un tanto inesperada.

14María Barranco se ‘chivó’

La actriz española era una de las invitadas al espacio y nada más llegar lo hizo por la puerta grande, haciendo público algo que nadie podía saber: «Oye, enhorabuena que renováis, me han dicho. Ay, ¿no se podía decir?», dijo Barranco.

13El presentador no sabía dónde meterse

«No, no se podía, pero me gusta que el titular lo des tú porque me gustas mucho», dijo Máxim Huerta algo ruborizado e instantes antes de abrazarla. Un desliz lo tiene cualquiera.

12Anuncio oficial

Pocos instantes después, a la cuenta oficial de Twitter de RTVE no le quedó más remedio que hacer oficial que Máxim prolongaba su vínculo con el programa hasta una fecha indefinida. Será los datos de audiencia los que vayan dictando sentencia.

11Un arranque poco prometedor

‘A partir de hoy’ ha podido reflotar sus datos después de un comienzo decepcionante. El índice de audiencia máximo del programa de Huerta ha estado este tiempo en un 6 por ciento, es decir, unos 256.000 espectadores de media. El mínimo se fijó en un 5’6 por ciento, lo que supone 241.000 personas viendo el espacio. Son cifras normales, pero el problema está en que la cadena esperaba una mayor cifra al tratarse del regreso a la televisión de Huerta, después de su fallida aventura como ministro de Pedro Sánchez.

10En la brecha de la actualidad

Durante todo el verano, el presentador valenciano ha estado informando puntualmente de toda la actualidad. Política, cultura, sociedad… precisamente una de las señas del programa es abarcar diferentes temáticas según demande el contexto actual.

9Invitados ilustres

Máxim Huerta ha recibido en el sofa´de su programa a diferentes invitados, pero hay algunos que les ha hecho especial ilusión, como es el caso de Concha Velasco. Ella la bautizó como una de las damas del cine y teatro españoles.

8¿Cómo se lo habrá tomado Ana Rosa?

Desde ahora, Máxim compartirá franja horaria con Ana Rosa Quintana y con Susanna Griso, las dos reinas indiscutibles de la mañana. No lo tiene fácil el exministro para batir a dos de los programas más fuertes de la televisión durante las primeras horas del día. Ahora falta saber cómo se habrá tomado Ana Rosa que su ‘discípulo’ haya llegado para quedarse y para tratar de ‘robarle’ espectadores.

7Nubes y claros

La relación entre ellos de cara a las cámaras es excepcional y casi fraternal. Sin embargo, hay quien ha dicho en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce entre ellos y que han tenido múltiples discrepancias que no se ven en la televisión. Sea como fuere, ellos proyectan una buenísima sintonía.

6Ana Rosa, una de sus mentoras

La presentadora le dio la oportunidad de ser co-presentador junto a ella y le sacó de los telediarios. Tras unos cuantos años ejerciendo el rol que hoy en día tiene Joaquín Prat, decidió dar un giro a su carrera y se centró en la literatura. De hecho, sus libros han funcionado muy bien.

5Casi dos décadas en la televisión

Corría el comienzo de la era digital cuando Máxim Huerta era presentador del telediario de Telecinco. Por entonces no podía ni imaginar que años después tendría la oportunidad de presentar un programa, de tener reconocimientos por sus novelas o de ocupar una cartera de Gobierno.

4Su peor trago

El presidente de Gobierno le dio la oportunidad de dar el salto a la política como ministro de Cultura. Sin embargo, pronto se descubrieron unos antiguos problemas fiscales que terminaron por costarle un cargo que le hacía mucha ilusión desempeñar y cuyo cargo juró con ganas y optimismo. Era una nueva etapa.

3Un sueño que acabó convertido en pesadilla

Así de orgulloso posaba el día de su nombramiento como ministro de Cultura, sin saber que pocos días después iba a vivir una tormenta mediática y social que le obligaría a tomar una decisión irrevocable y muy dura.

2Su cara el día de la dimisión, un poema

Máxim Huerta dimitió y lo hizo muy a su pesar. La expresión de su rostro al anunciar su renuncia como ministro lo dice todo. Por suerte para él, después de la tormenta siempre llega la calma.

1Máxim Huerta recoge los frutos

Después de unos meses de reflexión, a Huerta le llegó la oportunidad de coger las riendas del programa estival de TVE y ‘A partir de hoy’ esta nueva andadura le hace ocupar un lugar de privilegio en la parrilla televisiva.