La novia de Antonio David ha revelado cómo y en qué gana dinero el malagueño en las plataformas digitales.

Marta Riesco ha vuelto a sentarse en el plató de ‘Ya son las ocho’ para hablar de las últimas noticias sobre Antonio David Flores. Desde que fuese despedido de manera fulminante de ‘Sálvame‘, tras la emisión del documental de Rocío Carrasco, el malagueño está apartado de la televisión. Sin embargo, se mantiene activo en otra plataforma donde da rienda suelta a sus reflexiones más personales: su canal de Youtube. Su espacio en esta plataforma digital cuenta ya con 117.000 suscriptores, lo que le reporta beneficios económicos que le ayudan a mantenerse.

Marta Riesco asegura que Antonio David, al igual que otros 'youtubers' "viven de las visualizaciones"

La reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ ha querido aclarar que el malagueño no gana tanto dinero en Youtube como se cree. Tampoco vive de los donativos de sus admiradores. "No es que vivas de los donativos que te dan", ha detallado. "Haces un directo y las personas que te ven pueden dar un donativo... No es que él viva de ese dinero que se dan en los directos. Ellos (los youtubers) viven de las visualizaciones", añadía.La que fuera aspirante a Miss Segovia y a representante de España en Eurovisión sabe bien de lo que habla porque se ha formado en esta materia. "Pienso que con el tema de Youtube, yo que he estado estudiando Marketing Digital, tienes que tener de 300.000 seguidores para arriba. La gente que está forrada gracias a Youtube supera los 400.000 suscriptores".Desde hace unos meses existe la posibilidad de que los usuarios un directo un usuario te aporten "20 o 200 euros" u otra cantidad de dinero porque les gusta tu contenido: "Es cuando quieres dar un súper gracias. Lo que les da dinero es la cantidad de las visualizaciones y las personas que están muy contentas y quieren dar estos súper gracias, que es una modalidad nueva de Youtube... Esto es un plus".

rocio-flores-destacada

También te interesará

Rocío Flores no llega a un acuerdo con 'Ya son las ocho' y se cancela su fichaje

Marta Riesco posado
© Redes sociales.

Marta no tiene un canal propio de Youtube, pero sí tiene un perfil público en Instagram. En él la siguen 118.000 seguidores. Recientemente promocionaba en un vídeo los servicios de una empresa de productos de limpieza del hogar. "Gracias a hacer estas Stories te dan productos como un colchón o cosas así", ha reconocido, en calidad de experta en las redes sociales. Incluso ha aclarado que los muebles, complementos y rincones que ha mostrado de su nidito de amor con Antonio David ("es mi casa, son mis cosas") los ha elegido sin contar con un decorador: "Me he basado en esto sí, esto no".

Marta Riesco

También te interesará

Marta Riesco reaparece con un bombazo: "Quiero casarme con Antonio David Flores"

Antonio David Flores casa Marta Riesco
Foto: Gtres

Cuando Antonio David Flores aterrizó en Youtube a finales de 2021 no imaginó que, además de su altavoz público, esta plataforma le reportaría beneficios económicos. Según ha podido comprobar SEMANA, el youtuber incluye publicidad en sus vídeos, un cambio que se hacía efectivo las pasadas navidades y que a él le ha supuesto ingresos superiores a 3.000 euros, tal y como demuestran las cifras analizadas por esta revista.Y es que su canal no deja de crecer. A día de hoy ya se acerca a los de 120.000 suscriptores. Por ello, sus publicaciones y el contenido promocional que incluye es visto cada vez por mayor número de seguidores. Si bien en televisión no ha vuelto a obtener trabajo tras su despido de 'Sálvame', el malagueño ha encontrado otro nicho en el que tener empleo por cuenta propia. De momento, la plataforma paga un euro por cada 1.000 visitas, así que aún le queda camino por delante si quiere destacar respecto a otros prescriptores en esta red.

El malagueño rentabiliza su canal de Youtube, pero apenas usa Instagram

Llama la atención que el ex de Rocío Carrasco procura estar activo en Youtube. Su último vídeo ha sido un especial sobre la guerra que ha emprendido Rusia contra Ucrania. En otras ocasiones lo hemos visto comentar las últimas noticias de la crónica social o ha charlado con amigos o personas que le apoyan. Sin embargo, apenas utiliza Instagram. Esta red social apenas la actualiza, de hecho, tan solo la usa muy de vez en cuando para promocionar sus vídeos de Youtube. Su último post en esta red que prácticamente no gestiona se produjo el pasado 5 de enero. Y fue precisamente para dar bombo a un contenido en Youtube.

Rocío Flores, Javier Terrón

También te interesará

Rocío Flores y Javier Terrón reaparecen juntos y avivan los rumores de una posible relación