Norma Duval ha recibido en su residencia de Madrid a Bertín Osborne, que la ha entrevistado en su programa ‘Mi casa es la tuya’. Allí ha recordado, muy emocionada, a su hermana Carla, fallecida hace nueve años a los 46 años a consecuencia de un cáncer.

La muerte de Carla «fue terrible»

En su encuentro con el presentador, la vedette ha hecho un repaso por su vida personal y su trayectoria profesional. Desde sus comienzos «en el Folies Bergère», en París, donde trabajó durante cuatro años. Un trabajo que dejó «para quedarme embaraza» poco después de conocer a Marc Ostarcevic, su primer marido y padre de sus hijos: Yelko, Marc y Christian. Ha recordado que su ex se portó «muy bien» con su hermana.

La actriz y presentadora se ha emocionado al recordar a su hermana Carla. Su muerte, en octubre de 2010, «fue terrible. Si yo me hubiera enterado antes (de su enfermedad) hoy estaría viva«, añadía.

En una entrevista reciente en ‘Viva la vida’, Norma detallaba el dolor que supuso perder a su hermana. «La muerte de mi hermana Carla me arrasó. ¡Era tan joven! Cuando murió hicimos una piña». Antes de morir, Carla quiso que sus hijas Paula y Andrea se quedaran al cuidado de su tía Norma. Por eso, «yo tuve a mi cuñado (Santiago Paredes) en casa todos los fines de semana hasta que se murió y en verano se venía a Palma con nosotros».

1Así cambió su vida tras perder a su hermana

«Entonces, el hecho de que su padre tuviera contacto con ellas, que no se rompiera el vínculo familiar, fue muy importante, porque ya fue demasiado duro perder a su madre, cambiar de colegio, cambiar de amigas, de casa… Un trauma tremendo, pero ellas me han ayudado», ha contado.

2Sus sobrinas: "Para mí son como unas hijas"

Al hablar de sus sobrinas, de 21 años, a Norma se le cae la baba. «Son monísimas, para mí son como unas hijas, están bien, felices, tienen unos novios maravillosos y ahora son ellas las que me apoyan a mí. Me llaman tita», ha puntualizado.

3Sus sobrinas, huérfanas de padre y madre

«Perder primero a su madre y después a su padre no ha sido fácil para ellas», ha detallado sobre las hijas de Carla. Santiago Paredes, su progenitor, falleció a causa de in infarto en 2016, apenas seis años después de la muerte de Carla. «Ellas tienen un hermano, de una anterior relación de mi hermana, que las quiere muchísimo, y ellas a él también», añadió.

NORMA DUVAL Y MATTHIAS KUHN DURANTE EL ENTIERRO DE CARLA DUVAL 01/11/2010 MADRID

4Canta una canción a su hermana en el programa de Bertín

En recuerdo de su hermana, Norma ha cantado ‘Ojos de hielo’, una de las canciones favoritas de Carla. Su fallecimiento fue el momento más difícil de su vida, y su recuerdo aún sigue muy vivo en ella.

5Recuerda que Bertín le dio "calabazas"

Pero no todo fueron tristezas. En su entrevista con Bertín, Norma bromeaba con el cantante: “Tú a mí me has dado calabazas”, le decía, entre risas.

6Velada entre amigos

En su charla con Bertín, amigas íntimas de Norma la han acompañado. Arantxa del Sol, Lara Dibildos, Juncal Rivero y Cristina Goyanes se sentaron en la mesa de la vedette e, incluso, han aportado sus recuerdos más especiales junto a la artista.

7Sus hijos, su mayor orgullo

Marc, Yelko y Christian, nacidos de su matrimonio con Marc Ostarcevic, tienen 35, 33 y 25 años, respectivamente. Todos han abandonado ya el hogar familiar, y siguen siendo el mayor orgullo de Norma.

8Cuida de su madre, enferma de Alzheimer

En la actualidad, Norma está centrada en cuidar de su madre, Purificación Aguilera, que ya tiene 89 años y padece Alzheimer desde hace años.

9Su relación con Matthias Kühn

En ‘Mi casa es la tuya’, Norma Duval ha contado cómo es su relación con el empresario alemán Matthias Kühn. La pareja ha estado tentada de pasar por el altar en más de una ocasión, pero nunca se han dado el ‘sí, quiero’. Ambos están muy unidos, pero no viven juntos.