¡Doble victoria! El periodista deportivo y el comediante se han alzado como vencedores en la final del talent culinario de TVE.

Por fin ha llegado la gran noche. 'MasterChef Celebrity 6' ha celebrado su gala final. Una entrega que ha estado plagada de emociones fuertes y en la que los dos finalistas se han alzado como dignos ganadores de esta edición. ¡Sí, en esta ocasión han sido dos los vencedores! Juanma Castaño y Miki Nadal han logrado la victoria en una reñida competición entre ellos... Ambos han demostrado su talento en los fogones contra los otros dos grandes contrincantes que se han quedado con la miel en los labios: David BustamanteBelén López. Esta noche, los dos participantes más gamberros y simpáticos de cuantos se recuerdan en el programa han hecho historia. Por primera vez en la trayectoria del concurso han ganado dos participantes a la vez.

En el último programa de la temporada, Miki Nadal y Juanma Castaño han diseñado y cocinado un menú completo para sorprender al jurado y al chef Quique Dacosta, que tiene tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Los dos concursantes, arropados por su familia, han recibido el cheque de 75.000 euros para donar a una ONG y el trofeo del programa.
Después de una semifinal llena de grandes momentos, donde Verónica Forqué decidió retirarse de la competición y fue eliminada Carmina Barrios, una de las más queridas del talent culinario, el certamen ha llegado a su fin con dos flamantes triunfadores. Y dos grandes amigos. "Estoy infinitamente más contento que si hubiera ganado yo, porque es el mayor acto de justicia que se ha cometido en la historia", reconocía el periodista deportivo. "Yo no había ganado nada nunca, y ahora tengo que compartirlo con Miki Nadal. ¡Qué desgracia!", bromeaba.

Uno de los platos que preparó Juanma Castaño en la gala final estaba elaborado con bogavante. Un homenaje a las Navidades, ya que era la única vez que disfrutaba de este alimento en compañía de su familia. "La cena en la que no había sillas para todos y en las que se dedicaba el día a limpiar el marisco. Yo lo comía una vez al año con toda la familia", contaba. "Es un plato perfecto", le ha soltado Quique Dacosta. "Estaba muy rico, muy bien acabado. Me ha venido todo el Cantábrico a la boca. Es un plato de pescado que podría estar en cualquier restaurante refinado de nuestro país y del mundo entero", ha destacado Pepe Rodríguez. El periodista, emocionado, no podía reprimir las lágrimas: "Estoy demolido por dentro. Soy una caja de sentimientos".



Carmina Barrios (1)

También te interesará

Carmina Barrios, expulsada en la semifinal de 'MasterChef Celebrity 6'





Juanma Castaño, el primero en convertirse en duelista, admitía en una de las pruebas que deseaba ser el primero de esta edición. "Quiero ganar, pero no quiero obsesionarme con ganar", decía. "No conozco a nadie que vaya a una final para perder. Quiero ganar. Si no, ya me hubiera ido a mi casa", decía.

Las palabras de Helena Condis sobre su relación con Juanma Castaño: "Es súper trabajador"


Su madre estaba encantada. Y su novia, Helena Condis, destacaba sus cualidades delante de las cámaras. "Es súper trabajador, tiene mucho sentido del humor y me ha dicho que cuando termine el antiguo programa nace un nuevo Juanma Castaño... yo me quedo con el antiguo, bromeaba". El deportista ha admitido que a veces se le ha visto como a alguien altivo o frío, pero era su manera de ocultar sus "miedos" a lo largo del concurso. Asimismo, daba las gracias a todos los participantes de esta edición por brindarle su apoyo: '"Si estoy aquí también es gracias a mis compañeros porque ellos me han apoyado durante todas estas semanas".

Por su parte, Miki Nadal admitía minutos antes de arrancar el último reto de la noche que estaba feliz de haber llegado tan lejos: "Me siento satisfecho de haber llegado hasta aquí sin saber nada". El actor y comediante dio lo mejor de sí en los platos de la prueba eliminatoria. Un esfuerzo que Quique Dacosta valoraba de manera especial: "Hay una gran destreza técnica detrás de cada gesto".

Tamara Falcó (8)

También te interesará

Tamara Falcó habla de Iñigo Onieva en su regreso a 'MasterChef Celebrity' (y su posible participación en el programa)



Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de 'MasterChef Celebrity 6'
@juanmacastano_oficial



Durante la emisión de la última gala, antes de conocer el veredicto final del jurado, Juanma Castaño compartía en las redes sociales su agradecimiento a la productora, a sus compañeros, "a mi familia y mi pareja" por "aguantarme" estos tres meses. "Jamás me sentí tan querido", ha escrito en su perfil de Instagram.

Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de 'MasterChef Celebrity 6'
TVE 1



En el plató, las bromas de Pepe Rodríguez sobre una posible boda de Juanma con su novia Helena han desatado los comentarios entre su madre y su chica. Esta le preguntaba si eran ciertas las palabras del chef manchego. Esta le respondía que no tenían planes de boda. "Vienes de aquí y sales casado. ¿Y el año que viene bautizo? ¡Vamos, por favor!", espetaba el periodista tras la prueba. David Bustamante pronto se ha sumado a las chanzas. "La despedida de soltero la celebramos en El Bohío a puerta cerrada", soltaba, divertido.

"No me cayó bien al principio", ha revelado la pareja del periodista


Mientras la prueba final se desarrollaba, la novia del periodista de COPE ha revelado cómo fueron sus comienzos con Castaño, con el que trabaja en COPE. "No me cayó bien al principio", admitía.

https://www.instagram.com/p/CWDJYKFMr23/?utm_source=ig_web_copy_link

Juanma Castaño y Miki Nadal se han repartido los 75.000 euros para donar a dos ONG distintas: Castaño se ha decantado por donar su correspondiente parte a "Cris contra el cáncer"; Nadal, por su parte, ha elegido "La casa Santa Teresa".

La doble victoria de Juanma Castaño y Miki Nadal se suma a los éxitos de otros rostros conocidos en las ediciones anteriores del programa. Desde su primera edición hasta el día de hoy, estos son los nombres de quienes han ganado el talent de la cadena estatal: Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell, Tamara Falcó y Raquel Meroño forman la lista de vencedores de este formato de éxito internacional.

1 /6
Juanma Castaño 4

TVE 1

1 / 6
Miki Nadal (1)

TVE 1

2 / 6
Miki Nadal (2)
3 / 6
fondo-blanco
4 / 6
fondo-blanco
5 / 6
fondo-blanco
6 / 6