Jordi González, nuevo presentador de 'Corazón' en TVE tras el fracaso de 'La Plaza'

El presentador se pondrá al frente del mítico programa de Televisión Española después de las fiestas navideñas

Jordi González

"Cada tarde, Jordi González y cuatro colaboradoras, de distintos ámbitos, se sentarán en 'La Plaza' para aportar su visión sobre las noticias del día y diferentes temas sociales", así se presentaba el pasado 27 de septiembre 'La Plaza de la 1', un magacín diario que buscaba informar y entretener en las tardes de Televisión Española. Sin embargo, el programa no ha logrado los éxitos esperados y en menos de dos semanas echaba el cierre con tan solo ocho programas a sus espaldas. Para las tardes de la 1 ya hay sustituto: 'El Comodín de la 1', un concurso familiar que pone a prueba los conocimientos en cultura general de los concursantes, que pueden llegar a ganar hasta 30.000 euros. Y para Jordi también hay, ya, una nueva oportunidad de la mano de la cadena. El presentador se pondrá al frente de 'Corazón', el mítico programa de TVE presentado por Anne Igartiburu los fines de semana.

SE CELEBRA EN MADRID LA GALA DE LOS VIVES DIAL AWARDS LLEGA DE TODOS LOS VIPS

También te interesará

De Anne Igartiburu a Mariló Montero: los mejores looks de la última red carpet televisiva

Anne Igartiburu
Gtres

Jordi no llega para sustituir a Anne: ambos trabajarán codo con codo. Se convertirán en copresentadores del espacio para darle un nuevo enfoque al programa de crónica rosa, así lo ha anunciado 'Informalia'. Al parecer, además, las grabaciones del programa se trasladan a Madrid, y es que desde hace unos meses Corazón se grababa en Barcelona. Las pruebas ya han comenzado en Prado del Rey y el citado medio asegura que de momento "no hay demasiada química entre los presentadores. Pero los mandamases confían en que poco a poco la profesionalidad y veteranía de ambos se imponga y el engranaje sea perfecto".  Tal y como apuntan, si todo va bien, Jordi González se sumará al programa después de las navidades y lo veremos presentando, junto a Anne Igartiburu, el programa de los fines de semana.

Jordi González, nuevo presentador de 'Corazón' en TVE tras el fracaso de 'La Plaza'
Foto: GTRES

La marcha de Jordi González de Mediaset














La nueva oportunidad de Jordi González en Televisión Española marca un hito en su relación con la cadena, tras una larga trayectoria vinculado a Mediaset España en programas como 'Gran Hermano' o 'La Noria'. Él mismo reveló haber acordado con Paolo Vasile un año sabático después de 25 años en el canal, algo que el directivo respetó y aceptó, y destacó que todas las promesas hechas fueron cumplidas, lo que denota un respeto mutuo. "Pacté con Paolo Vasile que haría un año sabático porque llevaba 25 y me lo había ganado. Me respetó", confesaba sobre ese parón antes de que se produjeran los cambios empresariales. En ese impás, "vino otra gente con la que yo no tenía ningún compromiso de hacer nada". Aunque no descartaba regresar a Mediaset si se le presentaba un proyecto atractivo, admitió que, por el momento, prefería no comprometerse. Ahora, ha tomado la decisión de continuar su carrera en RTVE, uniéndose a uno de los programas más consolidados de la cadena pública, marcando así un nuevo capítulo en su rica y dilatada historia televisiva.