Mucho se está hablando sobre qué le ocurre a la salud de Isabel Pantoja para esa marcha forzosa de 'Supervivientes'. El programa le obligó a abandonar el reality después de que estuviera evacuada durante 48 horas y le realizaran las pruebas pertinentes para ver el estado de salud de la tonadillera. Tras el examen médico, decidieron que abandonara la isla: ¿es tan grave lo que le ocurre?La respuesta es no, siempre que esté vigilada y atendida por un médico. Isabel Pantoja tiene un problema renal común y tras sus antecedentes médicos con los riñones, la dirección del reality decidió que esta era la mejor decisión. Pero esto tan solo fue una decisión preventiva para no correr riesgos innecesarios.

Isabel Pantoja está recibiendo un tratamiento médico

Isabel Pantoja

A pesar de ser un programa de supervivencia, el estado de salud de los concursantes está por encima de cualquier prueba o de cualquier premio. Por ello, la dirección de 'Supervivientes' tomó esta decisión consensuada además con su hijo Kiko Rivera, que dio el OK para que la artista abandonar el concurso.

Y es que la tonadillera iba a ser tratada con un tratamiento para su problema renal, pero en Honduras podría rechazarlo. Por ello, lo mejor era volver a España para que fuera tratada por sus médicos habituales.

Este miércoles, la artista llega a España
Isabel Pantoja

De hecho, este miércoles Isabel Pantoja aterriza en España. En primer lugar acudirá a una clínica médica para que la examinen y valoren si puede ir a la gala del jueves o es preferible que se quede en reposo durante unos días para su pronta recuperación.

Aún así, este no es un problema grave si tiene el respaldo médico cerca para cualquier contratiempo. Aún así se ha exagerado este duro revés que ha obligado a Isabel Pantoja a abandonar la isla de Honduras en la recta final del concurso.