Todavía quedan muchos días para que ‘Supervivientes’ llegue a sus galas finales y se sepa cuál es el nombre del concursante que se hará codiciado premio, pero lo cierto es que, a estas alturas, ya hay una participante que tiene más probabilidades que el resto, la estrella de la edición, Isabel Pantoja.

Un fichaje que prometía mucho

Isabel Pantoja

Desde el mismo momento en el que se anunció que Isabel Pantoja iba a ser una de las concursantes de la edición 2019 de ‘Supervivientes’, fueron muchos los que se posicionaron a su favor. Ya antes de poner rumbo a Honduras, la tonadillera se convirtió en una de las favoritas y es que eran muchos los que querían conocerla de verdad y poder ver su día a día.

Está siendo la gran protagonista

Isabel Pantoja, Chelo García Cortés

En la isla hay muchos otros rostros conocidos, como Carlos Lozano, Chelo García Cortés o Colate Vallejo-Nágera, Isabel Pantoja se está convirtiendo en la gran protagonista. Además de estar dejando grandes momentos, como su tonteo con el ex de Paulina Rubio, con el que durmió una noche, está descubriendo una faceta totalmente desconocida.

El cuidado que se tiene con ella es máximo

Isabel Pantoja

La cadena quiere que Isabel Pantoja esté contenta y, para ello, no dudan en facilitarle algunas cosas. Además de haber tenido la suerte de poder comunicarse con su familia en varias ocasiones, Isabel ha recibido un trato muy cariñoso por parte de la organización, sobre todo cuando hace unos días anunció que tenía intención de volver a España este mismo jueves.

Saben que es su estrella y la quieren proteger

Isabel Pantoja

Consciente de que es la gran estrella de ‘Supervivientes 2019’, los mandamases del programa la quieren proteger a toda costa y es que, que Isabel Pantoja haya accedido a participar en uno de los realities más exigentes del panorama televisivo, es algo que muchas personas no se creyeron hasta que la vieron subirse al avión.

Harán lo que sea para que no se vaya

Isabel Pantoja, Jordi González

Cuando parecía que todo marchaba más o menos bien, llegó la gala del domingo, en la que la madre de Kiko Rivera anunció que se quería volver a España. En ese momento saltaron las alarmas. La productora y la cadena no se podían permitir que la gran estrella del concurso abandonara. A pesar de su insistencia, Jordi González, el presentador del debate, logró convencerla para que aguantara cuatro días más. “Aguanta esas cuatro lunas y que decida la audiencia, y si después te quieres ir, te vas. Pero si te quedas, te debería un favor. Ya me lo cobrarás”, le dijo.

Isabel Pantoja, sin embargo, tiene ganas de volver a casa

Isabel Pantoja

Si bien tenía hasta la maleta preparada para coger el avión cuanto antes, este pequeño retraso podría hacer que cambiara de opinión, al menos según su hija, Chabelita, que contó en plató que “yo creo que si ve que la gente la salva se va a venir arriba y se va a querer quedar”. Se ponía en marcha una nueva estrategia: convencer a Isabel Pantoja para que continúe en el programa.

La gran diferencia con las ‘Azúcar Moreno’

Isabel Pantoja

Pero Isabel Pantoja no es la única que ha querido abandonar la isla. Poco antes, Toñi y Encarna Salazar, es decir, las ‘Azúcar Moreno’, anunciaron su decisión de volver a casa y la reacción de Jordi González fue totalmente diferente. Ni las pidió por favor que se quedaran ni las intentó convencer, el presentador se limitó a despedirlas con un frío “adiós, muy buenas” que despertó muchas críticas.

Ha tenido ciertos privilegios

Isabel Pantoja, Colate Vallejo-Nágera

Jordi no dudó en saltarse una de las normas más estrictas de ‘Supervivientes’ para lograr que Isabel Pantoja se quedara hasta el domingo, compartir con ella información del exterior. “Isabel, tengo que decirte que hay muchísimos votos pidiendo tu salvación. La gente está encantada con tu concurso. Tus seguidores se están multiplicando en todo el planeta”, desveló.

El público también está de su lado

Isabel Pantoja, Colate Vallejo-Nágera

Los espectadores del reality tampoco quieren que se vaya Isabel a quien convirtieron en ganadora de uno de los premios más codiciados de lo que va de programa: una almohada y un colchón. A través de los votos, sus fans la eligieron a ella para que disfrutase de un lujo que decidió compartir con Colate. “Ha sido la mejor noche que hemos tenido desde que nos han soltado aquí”, dijeron al día siguiente.

Sus compañeros han sido castigados

Isabel Pantoja, Carlos Lozano

Tampoco ha pasado desapercibido como uno de sus compañeros y su mayor enemigo dentro del concurso, Carlos Lozano, fue ‘desterrado’ por su actitud con la cantante y las ‘Azúcar Moreno’. Una tensa discusión que no solo causó que el presentador se quedara solo durante unos días, sino que también hizo que las tres artistas tuvieran que ser evacuadas de la isla ante la amenaza de su marcha, algo que las hermanas Salazar terminaron cumpliendo.

Algunos de sus compañeros no se han mordido la lengua

Dakota, Jorge Javier Vázquez

Dakota no se ha enfrentado directamente a Isabel Pantoja, pero sí con Jorge Javier Vázquez y es que a la alicantina le parece que está recibiendo un trato de favor al poder hablar con sus familiares más que el resto. “No me parece bien que una persona hable con el exterior y los demás no”, espetó la joven.

Se ha ganado un hueco en el ‘Pasillo de la fama’

Isabel Pantoja

Aunque a miles de kilómetros, Pantoja ha conseguido hacerse un hueco físico en Mediaset donde, desde el pasado 9 de mayo, tiene su propio espacio en el conocido como ‘pasillos de las vanidades’. Una noticia que, como no, conoció en directo de la mano de Jorge Javier.

El gran cambio actitud

Isabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez

De hecho, uno de los cambios de actitud que más ha sorprendido es el del propio Jorge y es que todo el mundo tiene en la mente aquellas declaraciones que hizo sobre Isabel en 2017. “Jamás pensé que iba a suceder lo que va a suceder, para mí se abre ya un nuevo tipo de relación con la señora Pantoja y espero no volver a tener que cruzármela en mi vida”, dijo con “muchísima rabia acumulada”.

Su fichaje tuvo efectos colaterales

Isabel Pantoja

Poco antes del pistoletazo de salida de ‘Supervivientes’, se supo que otro de los personajes que estaban prácticamente confirmados, Bárbara Rey, ya no formaría parte de la edición. “Iba a ir a ‘Supervivientes’, pero ya no voy”, contó en su Instagram la actriz, dando pie a que se pensara que Isabel Pantoja, con quien no se lleva bien, la hubiera vetado.

La candidata con mayores posibilidades

Isabel Pantoja

Todo esto hace que Isabel Pantoja sea la concursante con más probabilidades de conseguir hacerse con el jugoso premio de ‘Supervivientes’. Además de estar muy bien defendida desde España, está claro que desde Mediaset quieren aprovechar al máximo que haya decidido formar parte del programa y, si pueden, la llevarán hasta la final.