Los hermanos Rivera Ordoñez tienen planeado requerir notarialmente la próxima semana a Isabel Pantoja el legado personal de su padre.

Las últimas revelaciones de Kiko Rivera han generado una auténtica tormenta mediática. El DJ aseguró que el pasado 2 de agosto encontró en la habitación de Paquirri en Cantora sus pertenencias. Esas que tantos titulares han cosechado a lo largo de los años y que un robo en la finca impidió su entrega a los hijos mayores del torero. Francisco y Cayetano Rivera continúan intentando recuperar su legado y la próxima semana darán un paso al frente. 

Isabel Pantoja, contra las cuerdas: La determinación de Francisco y Cayetano Rivera
GTRES

Según ha confesado Paloma García Pelayo en 'Sábado Deluxe', los hermanos Rivera Ordoñez tienen planeado requerir notarialmente a Isabel Pantoja el legado personal que dejó Paquirri y lo harán en Barbate. "Ese es el primer paso que se va a dar para evitar una acción legal". Si la artista accediera de forma voluntaria a entregar los sonados trajes, ellos tendrán que ir personalmente a recogerlos. "Isabel se enfrenta a un posible procedimiento penal si no entrega sus pertenencias a Francisco y Cayetano", afirmaba Kiko Matamoros.

fran rivera, pantoja, paquirri

También te interesará

El dardo envenenado de Fran Rivera a Isabel Pantoja: Esta es la mejor herencia de Paquirri

Tendremos que esperar para ver cómo transcurre este capítulo destacado de la herencia de Paquirri y que se produce nada menos que 36 años después de su trágica muerte en la plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba. El abogado de los hermanos Rivera Ordoñez, Joaquín Moeckel, ya señaló hace una semana que sus defendidos tenían prevista la ejecución de una sentencia judicial que no se cumplió. «En su momento el testamento de Paquirri hacía la indicación de unos legados, entre esas cosas, había cierto material suyo, objetos muy personales que tenía interés que sus hijos pudieran tenerlos», recordaba.

Isabel Pantoja, contra las cuerdas: La determinación de Francisco y Cayetano Rivera
GTRES

Aclaraba que una cosa es la vía penal estuviera prescrita y otra que se pueda insistir en la ejecución penal. «La adjudicación civil nunca ha prescrito por el paso del tiempo», matizaba. El letrado también hizo alusión a la posibilidad de que nuevamente no se cumpla con la obligación de entregar los objetos: "Estaríamos ante un delito de desobediencia judicial que se hace de esa sentencia que la condenaba a entregar los bienes".

La polémica herencia

Resolver este asunto es cerrar un capítulo doloroso para los hermanos Rivera Ordoñez. Hace tan solo una semana, Francisco mostró su apoyó a Kiko interviniendo en directo en el programa 'Cantora, la herencia envenenada'. Una llamada en la que aseguró que su padre estaría muy orgulloso de él. A través de una de sus últimas publicaciones en redes mostraba cuál había sido la "mejor" herencia de su progenitor: "Mi sangre". Añadía la fotografía de varios enseres que pertenecieron al difunto torero como un traje de luces, las manoletinas, un estuche de estoques y un capote.

Isabel Pantoja, contra las cuerdas: La determinación de Francisco y Cayetano Rivera
© Redes sociales

Una instantánea que llega cuando su hermano, Kiko, ha declarado la guerra a Isabel Pantoja y promete llegar hasta el final de un tema de candente actualidad. Por su parte, Francisco Rivera aseguró recientemente en el programa 'Espejo Público' que existen muchas más cosas que aún no han visto la luz y recordaba la lucha de su madre quien falleció con "pena" y la "sensación de no haber podido recuperar las cosas que quería para nosotros". 

1 /8
Francisco Rivera, Kiko Rivera, Cayetano Rivera

© Instagram.

1 / 8
fran rivera, pantoja, paquirri

Montaje SEMANA

2 / 8
Los toreros Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez durante la presentación del " Mano a Mano " con motivo de la Feria del Corpus de Granada 2016

GTRES

3 / 8
Cayetano, Isabel Pantoja, Francisco Rivera
4 / 8
abogado francisco y cayetano rivera

Telecinco

5 / 8
KIKO RIVERA PAQUIRRI

© Instagram.

6 / 8
Isabel Pantoja

© Telecinco.

7 / 8
Singer Isabel Pantoja in Madrid on Thursday 23 January 2020.

Gtres

8 / 8