Pablo Molinero, Ana Polvorosa, Michelle Jenner, Paco Tous y Elena Irureta protagonizan esta ficción, que se graba en Barcelona.


Barcelona y ciudades de alrededor, como Manresa, acogen desde el 14 de marzo el rodaje de la serie ‘Tú también lo harías’, una ficción escrita y creada por David Victori y Jordi Vallejo, y que dirige el primero de ellos, tal y como desvela Fotogramas. Se trata de una coproducción entre la americana Legendary Television y la española Espotlight Media, que se grabará durante diez semanas y en España verá la luz a través de la plataforma Disney+.

La serie está protagonizada por Pablo Molinero y Ana Polvorosa, aunque cuenta con un reparto de excepción. Michelle Jenner, José Manuel Poga, Paco Tous, Elena Irureta, Ana Wagener, Jorge Valder, Mabel del Pozo, Pilar Bergés, Javier Mula, Viti Suárez y Xavi Sáez acompañarán al elenco protagonista, que también contará con la colaboración especial de Chechu Salgado, ganador del Premio Goya 2022 a mejor actor revelación.

Así es ‘Tú también lo harías’

Un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades cerca de Barcelona. ¿El resultado? Los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo. El agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera -y expareja- Rebeca Quirós (Ana Polvorosa) sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle visto la cara al asesino, pero todo apunta a que han hecho un pacto de silencio para proteger al fugitivo. El caso pronto se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo utilizando el hashtag: #TúTambiénLoHarías.

Aitana y Miguel Bernardeau
MadPhotos

Las otras series española de Disney+

Aunque Disney+ aterrizó en nuestro país hace dos años, la pandemia impidió que se pudiera empezar a producir dentro de nuestras fronteras. Ha sido recientemente cuando hemos empezado a conocer los primeros proyectos patrios de la compañía del ratón Mickey.

El primer proyecto anunciado no fue otro que el biopic ‘Balenciaga‘, cuya sinopsis afirma que «la serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país».

Además, también se encuentran produciendo ‘La última‘, una serie protagonizada por Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau. Es la historia de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego, un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Se trata de una serie  sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad.

¿Quién protagoniza 'Tú también lo harías'?

La serie está protagonizada por Pablo Molinero y Ana Polvorosa, aunque cuenta con un reparto de excepción. Michelle Jenner, José Manuel Poga, Paco Tous, Elena Irureta, Ana Wagener, Jorge Valder, Mabel del Pozo, Pilar Bergés, Javier Mula, Viti Suárez y Xavi Sáez acompañarán al elenco protagonista, que también contará con la colaboración especial de Chechu Salgado