"Abrimos la Palapa de manera extraordinaria, uno de los nominados se va a marchar por sorpresa", con estas palabras Laura Madrueño anunciaba a los concursantes de 'Supervivientes 2024' que la expulsión, que normalmente se produce los jueves, se adelantaba a este mismo domingo. La reacción de los supervivientes era de total incredulidad y sorpresa al saber que uno de ellos había vivido su último día en los Cayos Cochinos sin siquiera saberlo.

Pero así es 'Supervivientes' y todos aceptaron este nuevo rumbo a las puertas de la final, y fue Miri Pérez-Cabrero quien tuvo que despedirse de sus compañeros: "Quiero desear a mis compañeros toda la suerte del mundo. Somos ganadores. Os quiero un montón. Solo veo caras de fuerza. Tenéis un corazón enorme. Me voy supercontenta. No lo parece, pero estoy muy emocionada y estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a todo", les decía antes de coger su saco y poner rumbo a España.

Para la 'influencer' ha sido un palo tener que marcharse a las puertas de la gran final, donde soñaba llegar, y gran parte de la audiencia opina lo mismo; "Superinjusto que no llegue a la final". Y es que los seguidores de Miri no terminan de entender que Arkano se haya impuesto ante ella cuando "pedía a gritos la expulsión". 

Pero la expulsión de Miri no ha sido el único motivo por el que las redes han echado a arder este domingo. Las nuevas nominaciones 'sorpresa' tampoco han dejado buen sabor de boca entre la audiencia del programa.

Supervivientes 2024

Supervivientes 2024.

T5

Tras hacerse, Rubén Torres, con el collar de líder por novena vez, un hito que ya ha hecho historia en 'Supervivientes', se libraba de la nominación y tocaba escuchar los nombres que sus compañeros sacaban a la palestra.

Marieta era la primera en romper el hielo, nominando a Gorka "porque es con el que menos relación tengo ahora mismo, me llevo muy bien, pero es con el que menos", sentenciaba después de haber sellado la paz con el vasco. Blanca Manchón se sumaba a su amiga nominando a Gorka, "creo que Torres es un perfil parecido a Gorka y me gustaría que Rubén estuviera en la final. Por eso va para Gorka esta nominación".

Pedro García Aguado sorprendía nominando a Arkano porque "aquí hay concursantes que quieren mucho más que él llegar a la final".

El rapero, por su parte, nominaba "a Blanca, se complica mucho la cosa y no se sabe bien a quién nominar. Como ella me ha nominado muchas veces digo: 'voy a nominarla yo a ella".

Un nombre al que se sumaba Gorka: "mi nominación es para Blanca y es, simplemente, porque es con la persona que menos conecto en la playa".

Por tanto, los nominados del grupo eran Blanca Manchón y Gorka Ibarguren. Y tras esto, Rubén Torres tenía que dar su nominación directa como líder: "Es por descarte porque nos hemos hecho como una pequeña familia, no querría nominar a nadie y, por descarte, no me queda otra que Marieta". Una nominación a la que reaccionaba con total diplomacia: "He venido nominada y me voy nominada, como si no hubiera pasado nada", sentenciaba. 

Así, Arkano y Pedro García Aguado conseguían ser los únicos que se libraban de estas nominaciones, junto al líder. El deportista aseguraba estar "en una nube" por haber llegado hasta este momento del programa y no estar nominado: "Quiero llegar a la final", confesaba.

Sin embargo, las redes sociales echan humo tras los resultados. Gran parte de la audiencia tiene claro que la final no va a ser lo soñado: "¿Supervivientes o supermuebles?", sentencian algunos, "cada día me sorprende más este concurso" o "vais a tener la final menos vista en años con muebles en la final" son algunos de los comentarios que pueden leerse tras las nominaciones.

Miri, rota tras su marcha

Con mucha pena por tener que dejar un programa en el que quería llegar hasta el final, la 'influencer' se despedía de sus compañeros con unas sentidas palabras: "Os quiero un montón, tenéis un corazón enorme todos. Me voy a comer, lo hago contenta aunque no lo parece, estoy muy feliz y quiero dar las gracias a todos, a todo el equipo, es el mejor programa en el que he estado en mi vida".

Un mensaje que calaba hondo entre sus compañeros y hasta conseguía emocionar a Laura Madrueño, que conoce bien a cada concursante que ha pasado por los Cayos y ha terminado cogiéndoles un cariño muy especial, así que no dudaba en dedicarle unas bonitas palabras: "No os lo podéis imaginar, Miri es sonrisa, pasión, ilusión, felicidad, buena energía... Ha sido una luchadora, ha sido maravilloso verte disfrutar de esto".