Netflix ha anunciado su nuevo proyecto original español, que llega de la mano de dos autores muy conocidos: los hermanos Caballero. Se trata de ‘Machos alfa’, una comedia de 10 episodios que podrá verse muy pronto en la plataforma de streaming de color rojo producida por Contubernio Films. La nueva serie explora las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos.

Los creadores, que hasta ahora no podían trabajar fuera de Mediaset España por su tipo de contrato, ahora afirman que «estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix que nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia. Esperamos devolver con éxito todo el cariño y el respeto que estamos recibiendo con ‘Machos alfa'».

Así es ‘Machos alfa’

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

La que se avecina
Foto: Telecinco

Los otro proyectos de los hermanos Caballero

Alberto y Laura Caballero no solo cuentan con ‘Machos alfa’ como proyecto para los próximos meses, sino que recientemente renovaron la serie ‘La que se avecina’ por tres nuevas temporadas, que empezarán a rodar en breve. Además, también tienen pendiente el rodaje de la cuarta temporada de ‘El pueblo’. Ambas ficciones podrán verse primero en Amazon Prime Video y posteriormente en Telecinco.

Por otro lado, hace un tiempo se anunció la producción de dos nuevas ficciones. La primera era ‘Esclavas del señor’, una comedia sobre un grupo de monjas de clausura que decidían ejercer como madres de gestación subrogada para financiar las obras de su convento. Además, también grabaron el piloto de una ficción llama ‘Amor y otras mierdas’, que poder el momento no cuenta con una plataforma detrás.

¿Dónde se podrá ver 'Machos alfa'?

La comedia 'Machos alfa', creada por los hermanos Caballero, podrá verse próximamente en Netflix