Corría el año 2023 cuando saltaba la gran noticia: tras su separación de Fabiola Martínez, Bertín Osborne estaba de nuevo ilusionado. La culpable, Gabriela Guillén, fisioterapeuta y empresaria paraguaya. Se conocieron durante el 'shooting' de una campaña publicitaria de la marca de moda El Capote, con la que el presentador ha trabajado durante varios años, y fue allí donde su relación comenzó a fraguarse. Lo que no sabíamos, entonces, es que sería el pistoletazo de salida de una relación llena de idas y venidas, y episodios convulsos llenos de polémica.
La relación entre Gabriela Guillén y Bertín Osborne llegó a su fin cuando el cantante estaba a punto de recibir a su séptimo hijo, y entonces comenzó una especie de guerra abierta entre ambos, que parece estar terminando.
La empresaria y el cantante están limando asperezas y lo que empezó siendo una negativa total a su nueva paternidad, ha terminado por sanar. Acercamientos, reconocimiento... Bertín está cada vez más cerca de su hijo y así lo ha reconocido la propia Gabriela en '¡De viernes!'. "Es una monada de niño", aseguró ante las cámaras Bertín Osborne, normalizando el haber pasado tiempo con él. "He estado jugando con él muchas tardes y es un encanto, cariñosísimo", añadía. Unas palabras que ha aclarado ahora la empresaria.
T5
Así fue el primer encuentro entre Bertín y su hijo
"Fue el juicio, no teníamos relación, pero nos mandábamos algún email. En marzo me escribió que quería ver al niño", ha explicado. "Me dijo que ya era hora de conocer al niño. Salió de él, de repente", ha indicado. "Estaba atacada, no por mí, sino por la reacción de mi hijo. Fue emotivo, maravilloso. Cuando vi coger al niño... ver a mi hijo que parecía que le conocía. Él se emocionó, se le removió todo porque seguramente se había dado cuenta de que no lo había hecho bien y se le removió todo", contaba en el programa.
Durante una semana, Bertín y Gabriela se la pasaron hablando del encuentro. "Era el momento de mi hijo, era de ellos", explicaba, asegurando que todo fue tan bonito que no hubo lugar para el reproche. "Le saltaron las lágrimas y le dijo: 'canijo, ¿Qué comes?'. Mi hijo está grande y él sabía que era su padre porque algunas veces lo ha visto en la tele. Le he preparado para que no le fuera raro. Me emocioné porque ha pasado mucho tiempo y lo he pasado mal", explicaba sobre un momento, cuenta la paraguaya, que fue emotivo.
T5
Tanto es así que ella misma confesaba que se había "enamorado" de la estampa padre-hijo. Por eso, los colaboradores del programa no dudaron en preguntarle si se plantea retomar su relación sentimental con Bertín, algo de lo que se ha hablado mucho en las últimas semanas.
En 'Tardear', recientemente, aseguraban que "se están volviendo a ver y está habiendo tonteo", y ella ha sido contundente a la hora de contestar: "Nunca puedes decir de esta agua no beberé, pero no es tan fácil olvidar, hay cosas que me duelen todavía", comenzaba diciendo. Aunque aseguraba que "no tiene nada que hacer si está intentando un acercamiento", la cosa no quedaba tan clara, "yo ahora mismo estoy enamorada de mi hijo, disfrutando de él, y no tengo intenciones con él ni con nadie".
Sin embargo, dejaba claro que "lo quise muchísimo, estuve muy enamorada de él y él lo sabe, él se ha perdido a una gran persona". Además, se ha sincerado al confesar que al ver a su hijo feliz, se ha llegado a plantear lo bonito que sería tener esa familia unida junto a Bertín.
Los mensajes que delatarían las intenciones de Bertín
Seguún Gabriela, los mensajes que le está mandando el cantante durante este periodo de acercamiento, son un tanto cariñosos... y para comprobarlo, Ángela Portero no dudaba en leerlos, con permiso de la empresaria, claro. "La trata con mucho cariño, con expresiones como 'cariño, gordi, mi vida...', pero tampoco he podido ver ningún mensaje o manera de tratarla, que sea indicativo de algo más, pero es verdad que tienen buena relación".
Sobre sus deseos para el futuro, la paraguaya tiene claro lo que quiere con Bertín, y ahora mismo no piensa en nada romántico, solo en su pequeño:"Yo lo que espero ahora es que haya una relación fluida entre padre e hijo, que crece muy rápido y el tiempo es muy valioso, así que lo único que quiero es que no se pierda más cosas de la vida de mi hijo", terminaba zanjando Gabriela Guillén.