Laura Pausini será la encargada de amenizar las galas de Eurovisión desde Turín en compañía de Mika y un famoso presentador italiano

El revuelo ha sido mayúsculo en España con el Benidorm Fest y más tras descubrir que, a pesar de que TVE decía hasta la saciedad a la audiencia que este era “el festival que tú eliges”, finalmente representará a nuestro país Chanel, pese a contar con menos del 4% de los votos del público. Pero su pasaporte directo a Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín, no tenía aún conductores de la gala y, tras conocerse el trío de presentadores, parece que el descontento es mayor y es que todos querrían compartir escenarios con Laura Pausini, Mika y el presentador italiano Alessandro Cattelan.

Laura Pausini

También te interesará

Esta es la dieta con la que Laura Pausini ha perdido 20 kilos sin milagros

La cantante italiana Laura Pausini será el mayor reclamo del país anfitrión para atraer al público europeo para la próxima gala de Eurovisión 2022, más allá de las propuestas musicales de cada país y el apoyo de los fans a un espectáculo que hasta en Estados Unidos quieren imitar dada su gran repercusión y excelentes datos de audiencia a nivel internacional. La artista presentará a cada participante a lo largo de las dos semifinales y la gala final en compañía del cantante libanés Mika, que ha hecho carrera en Italia, así como con el afamado presentador italiano de Alessandro Cattelan. Pese a todo, en el Festival de Sanremo Laura Pausini ha dejado claro quién llevará la batuta y es que sabe cómo meterse al público en el bolsillo.

Vídeo: Twitter

Vídeo: Twitter

Así se anunció por sorpresa este miércoles durante el Festival de Sanremo, que el próximo sábado elegirá a su propio representante con el que hacer ruido en el certamen internacional y esperamos que no tanto en su país como ha sucedido en España con Chanel, la favorita de los cinco miembros del jurado, pero no del público. El anuncio del trío de presentadores tuvo lugar a través de una conexión en directo con Turín, donde ya se ha iniciado una cuenta atrás de los 100 días que quedan para el inicio de Eurovisión 2022.

En Turín, ciudad del norte de Italia, tendrá lugar la 66º edición del Festival de Eurovisión, concretamente entre el 10 y el 14 del mes de mayo. El 10 y el 12 de mayo tendrán lugar las dos semifinales que realiza la primera criba para la gran final del sábado 14 de mayo. España, Italia, Reino Unido, Portugal y Francia van directamente a la final al ser los fundadores del certamen musical, considerados popularmente como el ‘Big five’. Será la tercera vez que Italia se encargue de organizar Eurovisión en su territorio tras el triunfo de Maneskin en la anterior edición para sorpresa de toda Europa. Un éxito de un grupo de rock que dejó en el banquillo a las divas, esas féminas de exuberantes curvas que pese a ser las favoritas se quedaron lejos del pódium y que se ha denominado como “el ocaso de las divas”. Este año España apuesta por una, aunque también es justo decir que hacía muchos años que no llevábamos una apuesta tan prometedora.