El segundo programa de ‘La familia de la tele’ ha estado claramente marcado por la tensión de un momento en concreto. Después de un estreno por todo lo alto con desfile incluido, algunos de los colaboradores más destacados han podido conocer el plató que se convertirá en su segunda casa a partir de ahora. En él han comenzado a vivir sus primeros momentos de la mano de Televisión Española, pero uno de ellos no ha salido tal y como esperaban.

Belén Esteban y el resto de colaboradores de 'La familia de la tele'

Belén Esteban y el resto de colaboradores de 'La familia de la tele'.

Televisión Española

Teniendo en cuenta que el estreno de una nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’ está a la vuelta de la esquina, desde ‘La familia de la tele’ han querido promocionarlo como se merece. Para ello han contado con la colaboración de Torito, que uno a uno, ha ido presentando a los participantes que poco a poco se pondrán frente a los fogones más famosos de la pequeña pantalla. Lo que tal vez no podía imaginar, es que este inocente gesto desembocaría en una fuerte tensión que incluso han percibido los asistentes al público.

Belén Esteban condena el manotazo de Rosa Benito a Torito: "Yo tengo la conciencia muy tranquila"

Y es que, una de las concursantes es nada más y nada menos que Rosa Benito. La excuñada de Rocío Jurado está dispuesta a demostrar sus dotes culinarias en la cadena pública, sin embargo, no le ha hecho mucha ilusión tener que saludar a sus excompañeros de ‘Sálvame’. Prueba de ello ha sido su gesto de seriedad cuando Torito le ha pedido que les salude, pues María Patiño se ha mostrado un tanto sorprendida por la participación de la colaboradora. De hecho, Belén Esteban ni siquiera se ha animado a aplaudirla, dejando clara su enemistad.

El plató de 'La familia de la tele'

El plató de 'La familia de la tele'.

Televisión Española

Las tiranteces no han quedado ahí, y unos minutos después, Torito ha vuelto a acercarse a Rosa en un intento por enterrar el hacha de guerra y que consiguiera que ella dijera más que un mero “hola” a los que serán sus compañeros de cadena. Sin embargo, ha recibido un manotazo por su parte, y ella, rápidamente ha abandonado el plano que estaba enfocando la cámara. Una actitud que ha sorprendido a sus excompañeros de Telecinco, que han repetido la escena en diversas ocasiones, pues muchos de ellos no se habían percatado del detalle.

Ante lo sucedido, Belén Esteban no ha podido evitar expresar su descontento: “Yo voy a hablar poco de este tema (…) Me parece que no hemos dicho nada, me parece que que empiece así, que también nosotros hemos estado educados, y si ella ha pasado también nosotros con ella, y me parece fatal lo que ha hecho. O sea, fatal. Pero yo tengo la conciencia muy tranquila”, ha comenzado diciendo, ganándose rápidamente la ovación de todos los allí presentes. 

La opinión de María Patiño sobre la actitud de la nueva concursante de 'MasterChef Celebrity': "No ha estado a la altura"

Por su parte, María Patiño ha dejado entrever que le hubiera gustado que Rosa tuviera más saber estar, pues del mismo modo que ellos han guardado las formas desde el plató de ‘La familia de la tele’, quizá ella debería haber hecho lo mismo para no echar más leña al fuego: “Creo que no ha estado a la altura de las circunstancias, con independencia de que tenga el sentimiento libre de querernos o no”, ha continuado.

También Kiko Matamoros se ha pronunciado por lo ocurrido en el directo: “Por encima de todo, hay gestos que sobran. Yo entiendo que ella no quiera participar (…) Hay una intrahistoria que no se ha contado”, ha aclarado, pues considera que ha habido más rifirrafes entre ellos que los que salieron a la luz durante la emisión de ‘Sálvame’. Pero eso no ha sido suficiente para Belén, que considera inadmisible que la ex de Amador Mohedano haya dado un manotazo a Torito mientras estaba con el micrófono en la mano: “Yo quiero en mi vida amistades buenas y verdaderas, no amistades por interés”, ha recalcado. 

 

En un intento por apaciguar las aguas y dar portazo a lo vivido para así evitar que pueda salpicar negativamente a ‘MasterChef Celebrity’, Aitor Albizua ha dado continuidad al resto del programa con total normalidad. Aun así, ha quedado clara la postura de los que fueran tertulianos de ‘Sálvame’, pues ninguno goza de una buena amistad con Rosa Benito pese a haber pasado tanto tiempo juntos. No obstante, Lydia Lozano ha lanzado un capote al revelar que, cuando tuvo lugar el fallecimiento de un ser querido importante en su vida, la excuñada de Rocío Jurado le mandó un mensaje y le brindó su apoyo, razón por la que ahora tampoco ha querido criticar su comportamiento en exceso.