Belén Esteban está a punto de estrenar, por fin, La familia de la tele, su nuevo proyecto profesional en Televisión Española junto a varios de los colaboradores míticos del extinto 'Sálvame', como María Patiño. Tras dos cancelaciones consecutivas, la colaboradora se sentará en su nuevo plató para dar contenido "nunca visto" en este magazine de las tardes que promete revolucionar la pequeña pantalla. 

La de Paracuellos ha intervenido en directo en 'D Corazón', presentado por Anne Igartiburu, para recordar a los telespectadores que el lunes 5 de mayo se emite La familia de la tele. Ha sido durante este pronunciamiento cuando, Belén Esteban no ha podido reprimir las lágrimas tras escuchar unas contundentes palabras en un día más que clave para ella. 

La dedicatoria que ha recibido Belén Esteban en 'D Corazón' con la que  no ha podido reprimir las lágrimas

La entrada en el directo de D Corazón de Belén Esteban tenía un objetivo claro: promocionar el estreno de la Familia de la tele, que, si nada falla, se emitirá el próximo lunes 5 de mayo a las cuatro menos diez de la tarde. Y así lo ha hecho durante su intervención sorpresa. Pero ha habido tiempo para mucho más. Y los colaboradores del formato de la televisión pública no han desaprovechado la oportunidad.

Más en esta jornada clave para tantas mujeres: el día que se homenajea a las que deciden ser madres, como Belén Esteban. Una fecha con una gran carga emocional para la princesa del pueblo que no ha podido pasar con su hija Andrea, que reside en Estados Unidos mientras termina sus estudios.

La colaboradora de televisión no ha podido evitar emocionarse al extremo cuando Javier de Hoyos le ha dedicado un poderoso mensaje en pleno directo, que ha tenido un efecto inesperado en Belén Esteban. "Belén, solo te quiero decir una cosa. Yo he convivido contigo y me gustaría decirle a toda España, hoy que es el Día de la Madre, lo pedazo de madre que eres. Nadie puede quitarte ese puesto porque es impresionante cómo te comportas, cómo haces las cosas de bien, así que, eres una grandísima madre. Hoy eres una de esas personas que se merece una felicitación", le ha trasladado. 

Belén Esteban opina sobre el nuevo proyecto de María José Campanario

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'. 

Canal Quickie

La emoción de Belén Esteban al acordarse de "lo que más quiero" en el Día de la Madre

En medio del discurso del colaborador en D corazón, a Belén Esteban se le han aguado los ojos y ha dejado escapar alguna que otra lágrima. Algo más recompuesta, pero con la voz entrecortada, la ex de Jesulín de Ubrique ha tomado la palabra para agradecer el gesto, no sin puntualización. "Y a todas las madres del mundo, no yo sola. Todas las madres del mundo necesitan que hoy sea su día. Es verdad que yo a lo que más quiero la tengo muy lejos y a mi madre la tengo en Benidorm, que no hemos podido ir porque en el último momento...", ha confesado Belén Esteban, muy emocionada, como ella misma ha reconocido. 

"No he ido (a ver a su madre) porque pensaba trabajar el puente, era imposible. Luego ya no quería pillar la caravana de todo. Hoy estoy un poco emocionada porque es normal. Pero yo no soy una madre que sea como especial. Todas las madres somos las mejores madres para nuestros hijos o lo intentamos. Quiero mandar un beso a todas las madres y a todas las yayas. A todas. Gracias", ha sentenciado la madre de Andrea Janeiro, que no ha podido evitar acordarse de su niña en este día de homenaje en el que no ha podido estar con ella ni con su propia madre. 

La "envidia" que se tienen Belén Esteban y María Patiño sobre la que la colaboradora se ha pronunciado tajante

Aprovechando la presencia de Belén Esteban al otro lado de la cámara, los colaboradores de D Corazón le han preguntado sobre la envidia que, supuestamente, define la relación que mantiene con María Patiño. "Este año que he convivido mucho con ellas, creo que en alguna parte de la relación que tienen ellas, se celan. Creo que es parte de su coña, pero sí que pienso que María y Belén se tienen envidia, que se celan", ha señalado con firmeza Javier de Hoyos. 

A Belén Esteban no le ha gustado especialmente esta referencia a su vínculo con su amiga y compañera de La familia de la tele y ha desmentido las palabras del colaborador con toda la rotundidad del caso. "Creo que te equivocas. Yo solo puedo decir que con María tengo una relación que va más allá de la amistad. Nosotras lo que somos grandes profesionales y si ella no está de acuerdo en un tema, no nos callamos. Pero luego lo arreglamos todo. Si eso para ti son envidias o celos, creo que estás completamente equivocado. Yo vuelvo a repetir: María es una persona muy importante en mi vida y yo en la suya y para nosotras no existe ni la palabra envidia ni celos", ha zanjado cualquier polémica sobre su vínculo con María Patiño.