Montoya está en boca de todos después de su ausencia en el debate final de 'Supervivientes'. José Noblejas, experto en marca personal, ha asegurado a SEMANA que su espantada del programa puede ser una ventaja para su imagen. En las últimas horas, el de Utrera ha salido de su casa durante unas horas, aunque no ha hablado con los reporteros gráficos que se encontraban en las inmediaciones de su casa. Ha sido Carmen Borrego la que ha revelado cómo se encuentra en estos momentos el concursante.
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Carmen Borrego ha explicado en 'Vamos a ver' que conoce la última hora sobre el estado de Montoya porque ha podido hablar con alguien muy cercano a él. "Me dicen que está absolutamente roto por dentro", confirma la colaboradora del programa de Telecinco. Además, añade que su familia está arropando al joven. "Están haciendo lo que haríamos cualquiera de nosotros", apuntaba la tía de Alejandra Rubio.
Por otro lado, la hermana de Terelu Campos reconoce que no sabe qué le puede pasar exactamente a Montoya en estos momentos, pero sí desliza que puede ser que se sienta "decepcionado" con Anita Williams o con 'Supervivientes'. "Creo que cuando uno sube tanto la bajada es complicada. Ha vivido muchas emociones", defiende Borrego.
Anita Williams se ha reencontrado por fin con su hijo y ahora está centrada en pasar "tiempo de calidad" con el pequeño. Así lo ha contado ella misma a 'Vamos a ver' y ha reconocido que no sabe nada de Montoya. A este respecto, la joven va a seguir los pasos del de Utrera y ha confirmado que va a desconectar "para volver más fuerte que nunca".
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Previamente, Anita Williams reveló que Montoya le había bloqueado de WhatsApp después su acalorado encuentro tras regresar de Honduras. "Le intenté llamar al día siguiente y tampoco me lo cogió. Le quería decir que no estaba orgullosa de todo lo que le están diciendo por redes sociales. No quiero que le hagan daño, a pesar de que cada uno tiene su opinión…", llegó a decir la catalana.
Era Carlos Sobera el que confirmaba que Montoya no había acudido al debate final de 'Supervivientes' por prescripción médica. "No está aquí con nosotros porque, tal y como habéis podido ver todos, concretamente el pasado jueves, no fue una noche fácil para él. Tampoco lo han sido los últimos meses, porque ha encadenado dos realities: 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes'. Las dos han sido experiencias muy importantes en su vida, pero que también le han requerido un alto grado de exigencia y de implicación emocional. Por recomendación médica, Montoya se encuentra en su casa, descansando", explicaba el presentador.
La decisión de Montoya de no acudir al debate final de 'Supervivientes' ha levantado ampollas entre los de su alrededor. Entre ellos, varios de sus compañeros en la isla. En concreto, Manuel González insistía en que el concursante tendría que "haber dado la cara". Otros rostros de la cadena también se han mostrado muy críticos al respecto. Alessandro Lequio acusaba a Montoya de mal perder y que esto habría motivado su decisión de dar plantón al programa.
Que tú vienes de un programa, en el que la clave está en que te vean manteniendo relaciones sexuales. Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿De verdad? Yo creo que la raíz de todos los problemas es que este señor no ganó el reality. Creo que esa es la clave. Creo que se ha sentido fuera de combate", decía el italiano en 'Vamos a ver'.
Un experto en marca personal analiza la ausencia de Montoya en el debate final de 'Supervivientes'
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José Noblejas, experto en marca personal, ha explicado a SEMANA que la espantada de Montoya en el debate final de 'Supervivientes' puede ser una oportunidad para él, aunque deja claro que deberá cerrar la narrativa. "Si sabe jugar bien sus cartas, podría: convertir su ruptura con la televisión en una historia de empoderamiento ("no todo vale por fama"), reforzar su perfil de influencer auténtico, que elige con quién colaborar y desde dónde comunica y aprovechar la conversación generada para redirigir la atención hacia su contenido digital, canalizando tráfico, seguidores y futuras colaboraciones", nos cuenta el experto.
"A partir de ahora sería recomendable publicar un mensaje honesto, aunque breve, que cierre la narrativa. No necesita dar explicaciones, pero sí reivindicar su derecho a decidir cómo y con quién mostrarse. Redoblar esfuerzos en sus campañas publicitarias con marcas: es el momento de monetizar la visibilidad y cuidar su storytelling: dejar claro que su camino es otro, y que su energía está puesta en crecer en el entorno digital, con autenticidad y coherencia", nos asevera.