¡El gran día ha llegado! ‘La familia de la tele’ por fin se estrena en Televisión Española. Después de haberse retrasado su comienzo por la muerte del Papa y el posterior apagón, finalmente el 5 de mayo de 2025 se ha convertido en uno de los días más señalados en el calendario de Belén Esteban, María Patiño y compañía. Casi dos años después del fin de ‘Sálvame’ y el éxito de ‘Ni que fuéramos’ en Canal Quickie, casi todo el equipo ha vuelto a la pequeña pantalla de la mano de la televisión pública. Un hito histórico sobre el que todas las miradas estaban posadas, y no es para menos.
Belén Esteban e Inés Hernand.
Televisión Española
Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo se han convertido en las encargadas de narrar el primer reto de los grandes protagonistas de ‘La familia de la tele’. Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y compañía han tenido que recorrer en torno a 25 kilómetros para ir desde Torrespaña hasta los estudios de RTVE en Prado del Rey, donde se prevé que tenga lugar un desfile con el que darán el pistoletazo de salida al estreno del nuevo programa de las tardes de Televisión Española.
El objetivo de este reto no es otro que, que los antiguos colaboradores de ‘Sálvame’, se busquen las mañanas para hacer el recorrido. Ha sido en torno a las 16:15 horas de la tarde cuando las cuatro parejas se han visto obligadas a buscar la manera de estar a las 18:40 en el que se convertirá en su plató. Estas han sido divididas en: Belén Esteban e Inés Hernand, Lydia Lozano y Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés y Kiko Matamoros, y María Patiño junto a Aitor Albizua. Todos ellos se han puesto manos a la obra para entretener a la audiencia por primera vez en Televisión Española, y hacer de este día algo único e inolvidable.
María Patiño y Aitor Albizua.
Televisión Española
Los excolaboradores de 'Sálvame' han tenido que recorrer 25 kilómetros en su primer día en la cadena pública
Por su parte, Paula Vázquez ha sido la encargarda de decirles cuál iba a ser el primer plan de la tarde. Tenían que hacerlo sin utilizar el transporte público, ni mucho menos dinero para conseguirlo. Tan solo con sus “habilidades sociales”, sin utilizar el móvil, dinero efectivo, ni cheques, ni tarjeta de crédito. Tampoco con la ayuda de algún amigo, simplemente intentando convencer a los viandantes, o a personas con coches, que les vayan acercando hasta puntos más cercanos hasta conseguir el objetivo.
Como no podía ser de otra manera, y con la mayor de las ilusiones, todos ellos se han volcado en esta intrépida aventura. A las 18:40 va a tener lugar el gran desfile en Televisión Española, y para esa hora, todos tienen que estar en plató para dar pistoletazo de salida a esta nueva etapa en la televisión pública por todo lo alto. En un primer momento, Belén Esteban ha confesado que le dan pánico ciertas prácticas como la del autostop, pero con ayuda de su compañera Inés, está dispuesta a superar cualquier bache que se ponga en su camino.
Mientras que las tres primeras parejas han encontrado un vehículo que les acerque a un punto que facilite su llegada a Televisión Española, María Patiño y Aitor Albizua no han podido conseguirlo. Precisamente, a los presentadores se les ha atragantado especialmente esta primera misión, aunque no han perdido las ganas ni la ilusión. Sobre todo, teniendo en cuenta que su estreno se había pospuesto hasta en tres ocasiones y, finalmente, ha tenido lugar.
El comunicado de Televisión Española tras atrasar el estreno de 'La familia de la tele' hasta en dos ocasiones
De hecho, el pasado 29 de abril, Televisión Española emitió un comunicado en el que reveló cuándo iba a tener lugar este esperado estreno. Después de tantos contratiempos, se fechó en el 5 de mayo de 2025. Y así ha sido: “¿Qué más nos puede pasar? Contra viento y marea, el gran desfile de ‘La familia de la tele’”, escribían, creando la máxima expectación sobre este día tan especial, y que marca un antes y un después en la cadena pública.
Y es que, no solo tenían ganas del estreno los excolaboradores de ‘Sálvame’. También sus nuevos compañeros, Aitor Albizua e Inés Hernand, que, a buen seguro, darán lo mejor de sí mismos para asegurar la diversión de los espectadores. Algo que a Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y el resto se les da muy bien, y que ya han demostrado en multitud de ocasiones. Y después de haber pasado cierto tiempo en Canal Quickie y TEN, ahora han recibido una importante oportunidad con la que demostrar su valía frente a pesos pesados como ‘Y ahora Sonsoles’ o ‘TardeAR’, que ya son su máxima competencia. ¿Conseguirán plantarles cara en cuanto a audiencias? Solo el tiempo lo dirá.