Estrenando corte de pelo, la cantante ha contado en 'El Hormiguero' cómo está viviendo la cuarentena desde la casa de su mánager en Miami.


Rosalía ha reaparecido en ‘El Hormiguero’, donde ha contado cómo está viviendo la cuarentena en Miami, donde permanece desde el pasado mes de enero. Con una imagen completamente renovada (ahora luce flequillo), la cantante ha charlado con Pablo Motos y otros compañeros del programa por videconferencia.

«En esta situación límite me ha dado por la tijera y me he cortado el pelo. Mi hermana me dijo: ‘no te cortes el pelo’ pero me he lanzado», confesaba la artista para explicar el porqué de su radical cambio de aspecto. El presentador bromeaba: «Ha salido bien. La gente se afeita pensando que le va a quedar la calva de Bruce Willis y luego no tienen la cabeza como él». Rosalía tambiñen lucía uñas más cortas de lo habitual. En vez de un largo XXL, solo las llevaba extra largas. Algo inusual en ella.

Rosalía, confinada en el piso de su mánager, Rebeca León, lleva dos meses en Miami. «Dese enero que vine a los Grammy me he quedado aquí. Hay una habitación para hacer música y aquí sigo haciendo canciones. Me quedo con la familia lejos, la situación nos ha pillado por sorpresa. Hablo con ellos, les echo mucho de menos pero sé que están bien», explicaba.

La joven ha contado que el estado de Florida la cuarentena ya «es oficial», por lo que «tienes que estar en casa hasta mayo. Nosotros ya llevábamos semana encerrados. Ya no ves movimiento en la calle. La gente está muy concienciada». Ahora que no puede salir a la calle, está «aprendiendo a cocinar, a hacer brownies y a hacer toques de fútbol. Por la mañana me levanto y hago mis ejercicios de canto y luego me pongo a hacer brownies. Luego me salgo y hago unos toques».

La artista acaba de hacer pública su nueva canción «Dolerme». Un single que ha hecho en tiempo récord. «La empecé hace dos meses, pero solo había un inicio de canción. La terminé de escribir durante la cuarentena». Para lanzarlo, no siguió ningún plan. «La terminé lo antes que pude y la saqué».

«Intento tener la energía para arriba»

En lo que respecta a su estado de ánimo, ha confesado en el programa de Antena 3 que «tengo días de todo. Días de tomar conciencia de todos y otros días de estar más triste«. A pesar de la adversidad, intenta mantenerse positiva. «Dentro de que la situación es grave intento concentrar un poco de luz y tener la energía para arriba. Hacer música es lo que me mantiene en mi centro. Si no hago música no soy yo», añadía.

A la hora de crear canciones no tiene un método concreto. «Hay canciones parten de un bit. Otras veces tienes una melodía que te gusta y haces como un traje a eso. Yo no puedo escuchar mi música. Cuando ya empiezo a pensarla demasiado lo dejo así porque si no siempre estaría rehaciendo las canciones», declaraba.

Motos recordaba una frase de Albert Espinosa: «Pensando se crean los problemas y bailando se solucionan» y le ha preguntado si baila como ‘receta’ para combatir el ánimo en estos días tan difíciles. «Mi padre me decía que una canción alegre te impedía verte arrastrado por la tristeza», contestaba la cantante. Y recomendaba a la audiencia una canción que le gusta especialmente. «Safaera», del rapero puertorriqueño Bad Bunny.

Rosalía ya piensa en los días en los que podamos recuperar nuestra vida normal y dejemos de estar confinados dentro de casa. «Te mentiría si te dijera que no tengo ganas de seguir. Tengo mucha energía y me gusta hacer muchas cosas. No me gusta quedarme encerrada en sitios. Esto nos ha dado la vuelta a todos. Esto nos está sirviendo para reflexionar y pensar en el siguiente proyecto. Da la sensación de que todo se ha parado y en ese sentido intento pensar de forma positiva. Todos volveremos a estar estables y volveremos a hacer nuestra vida normal. Solo que tenemos que tener paciencia y ser asertivos con la gente que tenemos a nuestro alrededor».

Al despedirse de Motos, éste le ha recordado lo bien que le sentaba su nuevo aspecto capilar. «Estás preciosa con el flequillo este, te sienta súper bien. Es un momento para experimentar pelos nuevos».