El humor está llegando a unos límites insospechados. La última polémica protagonizada por Dani Mateo ha tenido controversia en España. El humorista ha tenido que acudir al juzgado el pasado lunes por la denuncia interpuesta por el sindicato Alternativa Sindical de Policía. El colaborador de ‘El Intermedio’ hizo un sketch donde se sonaba los mocos con la bandera de España. Ante estos hechos, no solo ha habido una denuncia, sino que se ha tenido que enfrentar a comentarios ofensivos de la población, que por lo visto también se han sentido atacados con su broma.

Humor arriesgado

Dani Mateo

Todo sucedía en el programa de humor donde colabora. Dani Mateo hacía una broma llena de sarcasmo en la que se sonaba los mocos en la bandera de España, siguiendo el formato de ‘sketch’ que tiene el programa. Tras su actuación, el juez admitió a trámite la demanda contra el humorista por haber hecho un ‘gag’, que lo ha llevado a estar imputado por ultraje a la bandera.

Dani Mateo se enfrenta a los manifestantes abanderados

dani mateo

Al llegar al juzgado, el humorista ya hablaba de lo que le preocupa tener que ir a declarar por lo sucedido: "Como ciudadano de este país estoy algo preocupado, porque estamos llevando a un payaso ante un juez por hacer su trabajo", apuntó. A su salida, los comentarios han sido distintos. Un grupo de manifestantes con la bandera de España por todo lo alto ha increpado al humorista, lanzando duras palabras hacia su persona: "Límpiate la enagua de tu padre los mocos, desgraciado", espetaba un manifestante. Entre otros reproches, incluso le han invitado a abandonar el país: "¡Tienes que irte España!".

Lo ocurrido pone en tela de juicio los límites del humor, ya que no es la primera vez que la comedia se lleva ante un tribunal. "Cuando entramos en el terreno de la justicia lo que hay que hacer es callar y escuchar qué es lo que la justicia tiene que decir", sentenció Dani Mateo, algo preocupado por el extremo al que ha llegado esta situación.