Las puertas de 'First Dates' se han abierto de par en para para dar la bienvenida a la nueva tanta de solteros. Conscientes de que encontrar el amor no es fácil, los candidatos han entrado con todas las buenas intenciones. El objetivo es uno: que la cita sea tan placentera como para querer repetir. Y si, de paso, encuentran el amor, mejor que mejor. La realidad, sin embargo, es otra: que, como mínimo, el encuentro no sea un fiasco total, que de esos ya hay y muchos en la vida real. 

No ha habido suerte en esta ocasión, todo sea dicho (disculpen el 'spoiler'). Fátima, una de las solteras de la noche se ha llevado una desilusión apoteósica durante su paso por el programa que presenta Carlos Sobera. Aunque venía dispuesta a encontrar una pareja compatible, el batacazo ha sido de manual. Julio no ha cumplido las expectativas hasta el punto de enervar a la mujer a límites insospechados. Su cara durante todo el encuentro ha sido el reflejo del fatal desenlace. 

Marta López se pronuncia sobre un posible embarazo

También te interesará

Marta López Álamo confiesa los graves problemas que ha tenido por culpa de su relación con Kiko Matamoros

Fátima, la jubilada de 60 años, sin más paciencia para aguantar niños

La soltera madrileña de 60 años llegaba al restaurante de 'First Dates' 'desatada' y mostrando su versión más sensual y presumida. "Vengo de rojo pasión", le decía a Carlos Sobera al tiempo que lucía un bonito jersey de esa tonalidad con labios a juego. A su edad, Fátima confesaba que se acababa de jubilar. Después de 37 años ejerciendo como profesora de inglés, la mujer decidía poner en pausa su vida laboral para siempre por un motivo que no ha dudado en compartir, a pesar de que sabía que no todos lo entenderían. "Ya no tengo paciencia con los niños", sentenciaba sin titubear. 

Ahora quiere disfrutar de su tiempo libre por todo lo alto. Y, para ello, quiere encontrar un compañero de viaje que se ajuste a lo que ella necesita para hacer de su jubilación una etapa de lo más entretenida. La mujer tiene claro cristalino qué tipo de hombre necesita a su lado para acompañarla en este nuevo viaje vital y del todo prometedor. "Tiene que ser una persona inquieta culturalmente y con sentido del amor y del humor. Vengo buscando a un 'Don Juan Tenorio'",  se sinceraba entre risas.

Julio, soltero de 'First Dates'.

Julio, soltero de 'First Dates'.

Cuatro.

La cita de Fátima: Julio, argentino de 65 años y un habitual de las aplicaciones de citas

El programa de Cuatro le ha encontrado a Fátima una pareja idónea, 'a priori'. Julio iba a ser su cita y posible candidato para ser su compañero de aventuras. El argentino de 65 años confesaba que llevaba un tiempo intentando encontrar el amor a través de las aplicaciones de citas, pero que no había tenido mucha suerte. También ha llegado a First Dates con una batería de exigencias que la futura mujer de sus sueños debe cumplir para, no solo gustarle, sino para plantearse compartir su vida. "Me gustan las personas que sonríen y les brillan los ojos", ha puntualizado.  

Tocaba el turno de conocerse y la primera impresión no ha sido buena. La madrileña era la más reticente. "Me gustan los argentinos, el acento, pero no me gustan todos los argentinos. No es una persona que tenga una mirada pícara o una sonrisa bonita", confesaba Fátima ante las cámaras pero sin el soltero delante. La velada ha dado comienzo y, en un primer momento, daba la sensación que la cita podría tomar otros caminos más esperanzadores. Los solteros descubrían que tenían más en común de lo que hubieran imaginado en un principio. 

Solteros de 'First Dates'.

Julio y Fátima de 'First Dates'. 

Cuatro

Ni complicidad, ni chipa, nada: la cita comienza a desinflarse estrepitosamente

Nada que hacer. Fátima no ha sentido ningún tipo de complicidad y el encuentro ha empezado a parecer una auténtica pérdida de tiempo. El punto de no retorno ha sido cuando la madrileña le ha preguntado a Julio qué estaba buscando. "Una relación de pareja, pero en principio cada uno en su casa. Me fijo en una mujer sin importar el físico", desvelaba. Una afirmación que no sentaba nada bien a Fátima, que quería que le alabaran su atractivo. "A mí me gustan las personas juveniles y ella no me ha dado ese aspecto al que yo estoy acostumbrado", se sinceraba a su vez el soltero. 

En la recta final de 'First Dates', los solteros han empezado a hablar de cine y Julio ha interpretado una escena de la 'El Padrino', la obra maestra de Coppola. "¿Te acuerdas de la película? La he visto unas 20 veces", le preguntaba el soltero. Ha sido entonces cuando ambos se han enzarzado en una pequeña bronca que ha desatado la ira de Fátima. "No quiero escucharle más, no tengo interés. No hay cosa que más odie que me cuenten una película", le recriminaba. La decisión final, pues ya la saben ustedes: caca mochuelo a su olivo.