Fueron grandes amigos en su momento, pero ahora la relación entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez se tambalea por momentos. La séptima edición de ‘Gran Hermano Vip’, en la que concursa Mila Ximénez, ha reabierto viejas heridas entre ambos. Para intentar salvar su amistad, los protagonistas se han mirado a los ojos y han hablado de los problemas que les distancian.

Mila Ximénez reabre viejas heridas

u319252-16

Aunque Mila Ximénez es ajena a todo lo que ocurre fuera de la casa de Guadalix de la Sierra, su participación en el reality ha sido la gota que ha colmado la relación entre Belén Esteban y Jorge Javier. La ex de Manolo Santana y el presentador de ‘Sálvame’ protagonizaron, este martes durante la gala de ‘GH VIP’, uno de los momentos más tensos de la noche. Mila no se siente bien en el concurso y Jorge aprovechó la gala para bromear sobre eso. Sus bromas no sentaron nada bien a la concursante y abandonó el salón de la casa en directo.

Jorge Javier tiene remordimientos

u441823

Tras el enfrentamiento, Mila reconocía estar “harta” y sentirse “el bufón de la casa”. Unas palabras que han hecho mella en la conciencia de Jorge. Al día siguiente, en la tarde del miércoles, Jorge preguntó a Belén, si Mila podría estar enfadada con él, a lo que la ex de Jesulín ha contestado un sí muy contundente.

Algo pasa entre ellos

3-telecinco

Belén se ha mantenido muy seria durante toda la tarde, despertando la curiosidad de Jorge Javier Vázquez  que la apartaba de sus compañeros para hablar con ella en uno de los sofás que visten el plató. Aunque al principio la colaboradora no quería hablar del tema, ha terminado confirmando el motivo de su mala cara.

Grandes diferencias

4-telecinco

“Voy a explicarlo, tú me quieres a tu manera, que es complicada, pero yo la respeto. Nuestro problema es que pasan cosas hace mogollón de tiempo y no las hablamos”. Ante esta acusación, el presentador le ha preguntado: “¿Como cuál?”, pero ella solo quería hablarlo en la intimidad: “Tendría que contarte la historia entera y no lo voy a hacer porque perjudicaría a una persona”.

Un misterio sin resolver

u239001-7

Ella ha reconocido que lo está pasando mal por la situación: “Me altero en el momento y he llorado, pero ya estoy bien. Quiero que las cosas que nos pasen las hablemos, sean de hace diez, cinco o tres años. Seguro que a ti se te ha olvidado, pero a mí no”. Después, Vázquez siguió con el programa como si no hubiera pasado nada.

No es la primera vez que discuten

6-telecinco

La colaboradora se ha sentido decepcionada con su amigo en otras ocasiones y así lo ha manifestado en el plató de su programa. De hecho, antes de casarse con Miguel Marcos, Belén dio una entrevista en ‘Sábado Deluxe’ y aprovechó para reprochar a Jorge Javier por estar distante con ella en ciertas situaciones.

El papel de Jorge Javier en la boda de Belén

u307494-59

El 22 de junio, Belén Esteban y Miguel Marcos se daban en “sí, quiero” protagonizando uno de los enlaces más esperados del año. Jorge fue el primer invitado en salir de la boda para llegar a tiempo a las inmediaciones de Mediaset y presentar ‘Sábado Deluxe’. Aunque el presentador se mostró muy emocionado con la ceremonia, al no quedarse más tiempo, no pudo disfrutar del sarao como el resto de sus compañeros.

El regalo de boda

8-instagram-belen

"Nunca lo he dicho: uno de los mejores regalos de boda fue el de Jorge", contó la madre de Andrea Jeneiro en su programa. Pero no llegó a desvelar en público de qué se trataba. “Fue un regalo magnífico”, sentenció.

9 Se cuidan, pese a los rifirrafes

u307494-60

Aunque tienen sus disputas, también se protegen y se cuidan cuando están en situaciones vulnerables. Un ejemplo de esto se dio el pasado mes de marzo, tras el inesperado ictus que sufrió el presentador y por el que tuvo que ser operado. Pues bien, hizo llegar a Jorge Javier una estampa de San Judas Tadeo y una foto de ella encendiendo una vela con la que pidió la cirugía saliera bien. Un gesto que el periodista no dudó en agradecer públicamente. "Tengo la estampa que me diste en la mesita", reconoció.

El problema con Toño Sanchís

u286548-17

Durante todo el problema legal de Belén con su exrepresentante, el presentador de 'GH VIP' 7 se ha mantenido impasible al lado de su amiga. “Entiendo que haya gente cansada de Belén pero prefiero a una Esteban que a cien mil Toños. Ella posee frescura, espontaneidad y rapidez mental.”, afirmó en una ocasión.

Todos con Belén

u307177

Jorge Javier lanzó un mensaje en sus redes sociales al enterarse de que la colaboradora había ganado el juicio contra su exrepresentante. "¡Felicidades! ¡¡¡Mi amiga le ha ganado el juicio a Toño!!! Hoy es un gran día", puso en su perfil de Twitter.

Decepcionada tras su paso por GH VIP

12-foto-telecinco

Tras su comentado paso por el reality, Belén Esteban se decepcionó con sus compañeros de ‘Sálvame’ después de que estos dejarán de apoyarla por su comportamiento. Recordemos que tuvo una polémica muy fuerte tras fingir una bajada de azúcar y airear comentarios sobre algunos colaboradores.

Figura clave en Sálvame

u046234-4

En el año 2009, la de San Blas deja ‘El programa de Ana Rosa’ para trabajar como copresentadora junto al catalán. Pronto se convierten en el tándem perfecto y dos de las figuras claves del programa. La buena sintonía entre ellos es palpable.  “No ha nacido nadie que nos pueda separar”, llegó a decir Jorge Javier a su amiga.

Dieron la bienvenida al 2010

14-foto-telecinco

Fueron los encargados de retransmitir las campanadas de fin de año de 2009 para Telecinco. La retransmisión fue un éxito y, según la cadena, y consiguieron el mejor registro de audiencia de una cadena privada en unas campanadas.

Los inicios

Belén Esteban

Aunque la colaboradora debutó con Alicia Senovilla en Antena 3, pronto se unió a Telecinco de la mano de Ana Rosa Quintana, donde se consagró como uno de los personajes mediáticos más fuertes del momento. Por aquel entonces, Belén no había conocido a Jorge Javier.