Álex Pina es uno de los valores más preciados de Netflix en nuestro país. Por ello, la plataforma roja ha querido renovar el contrato del productor, y ya trabaja con él en un nuevo proyecto. Según ha explicado el propio creador, esta nueva serie de ficción está inspirada en un artículo que apareció en un periódico español en octubre de 2021, en el que se afirmaba que gracias a la pandemia había proliferado el número de bunkers que se construían.

Elite 5

También te interesará

'Élite' ya tiene fecha de estreno para su quinta temporada en Netflix

El propio creador ha explicado sobre este nuevo proyecto que "algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva".

Pero el desarrollo de esta serie sobre la vida en un búnker no es el único proyecto en el que se encuentra trabajando Pina junto a la productora Vancouver. Actualmente se encuentran en pleno rodaje de la tercera temporada de 'Sky Rojo', que dará la serie por finalizada, y que ha fichado al cantante Rauw Alejandro como principal baza. Además, el creador de 'La casa de papel' se encuentra en proceso de escritura del spin off de esta serie, que lleva por título 'Berlín', y que nos mostrará el pasado de este personaje.

Álex Pina renueva con Netflix y ya prepara una nueva serie
Foto: YouTube

Netflix, encantados con Álex Pina

Sobre esta renovación, quien ha hablado ha sido Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos en Netflix España y Portugal: "Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo. Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido 'La casa de papel', nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver y para todas las historias que están por llegar".

Finalmente, Álex Pina ha comentado sobre el acuerdo que "el nuevo contrato con Netflix es la constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes ('La Casa de Papel', 'White Lines' y 'Sky Rojo'). Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad. Pero, además, esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre".