¿Qué es un ritual y para qué sirve?

En la Antigüedad, el mito era la explicación filosófica de la vida antes de la aparición del logos y el orden lógico de los filósofos griegos. Los rituales, eran la vía existente para poder conectar con los Dioses y eran considerados un modo de armonizarse con los ciclos de la naturaleza y de las Leyes Divinas.  Lo ideal sería realizarlo también en un momento astrológico favorable, por ejemplo en Luna Creciente o dos días después de la Luna Nueva.La magia, por lo tanto, no es más que esa conexión con las leyes divinas o los ciclos de la vida de manera consciente.

¿Cómo puedo crear un altar? ¿Qué elementos debe tener un altar?

En la mayoría de rituales, es conveniente tener algún tipo de altar donde dispongamos de un símbolo de cada uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua), ya que los cuatro elementos son la base de la magia, alquimia, astrología o tarot. Antes de realizar un ritual, debemos tener claro también cuál es nuestro objetivo concreto y si realmente estamos alineados tanto emocional, mental y personalmente con esta misma intención, pues el Universo es milagroso en su actuación, pero tiene sus limitaciones y es necesario que nuestra voluntad esté alineada en todos los sentidos con el objetivo, pues el ritual sólo reforzará nuestra petición. A través del ritual, hacemos consciente nuestro destino creador por lo tanto y proyectamos de manera más consciente nuestras peticiones, así como la alienación energética necesaria con nuestros sueños para que sea posible materizalizarlos.

velas-amor

Ritual para encontrar el amor verdadero

Para esta ceremonia utilizaremos los siguientes elementos que puedes ponerlos en un lugar seguro y representarán esa especie de “altar” o lugar mágico para ti.

  • Una vela como símbolo del fuego.
  • Alguna planta o piedra como símbolo de la tierra.
  • Incienso como símbolo del aire.
  • Un vaso de agua como símbolo de agua. Todos estos elementos

Además, para este ritual necesitarás una vela azul (lo más larga posible), miel pura, un papel y un lápiz.Cuando te dispongas a la realización del ritual, intenta estar lo más relajado posible, para que de este modo puedas conectar mejor con las energías sutiles. Puedes hacer una invocación a tus guías o seres de luz pidiendo que te acompañen en el proceso del ritual que vas a realizar y te acompañen con su presencia.

Pasos a seguir:

  1. Unta la vela con un poco de miel y enciéndela vela en un lugar seguro.
  2. Escribe en un papel una petición sencilla y firme: “EXPERIMENTAR UNA RELACIÓN DE AMOR VERDADERO Y ESTABLE”.
  3. Coloca el papel en el mismo lugar donde están todos los elementos, debajo o al lado de la vela.
  4. Ahora es momento de concentrarte y leer una firme oración para que la intención manifestada tenga más fuerza. Te dejo un ejemplo:

“Yo deseo vivir el amor de pareja ideal para mí, en armonía con todo el mundo y bajo el acuerdo de la voluntad divina. Bajo la gracia y de manera perfecta. Ya que tú dispusiste que yo tuviera esto, deseo en armonía para todos, bajo la gracia y de manera perfecta, que sea manifestado. Gracias Padre, que ya me oíste”.Una vez hayas realizado el ritual, recuerda realizarlo varias veces durante un transcurso de tiempo para que éste coja fuerza y la intención pueda ser materializada firmemente. Mi recomendación es que lo hagas durante un período de tres meses y al menos unas siete veces para que surta efecto.

nazaret-hermida

Nazaret Hermidanazarethermida.es