Victoria Federica ha aparecido en su cuenta de Instagram, con un look sencillo, de domingo y en tendencia para ir con estilo sin renunciar a la comodidad. Se trata de un conjunto ideal. Compuesto por unas jeans clásicos y una chaqueta beisbolera, o cazadora universitaria, que está muy de moda ahora mismo. Es un outfit sencillo, pero que nos recuerda a los que lucía Lady Di. Y es que… allá por el año 1992, la princesa de Gales llevaba a los príncipes William y Harry al colegio Wetherby vestida con chaquetas de este estilo. La suya era de los  Philadelphia Eagles, un equipo profesional estadounidense de fútbol americano.

Ahora es la hija de la infanta Elena, quien la lleva a su propio estilo. La gracia de esta prenda es que es abombada, oversize y corta. Se reconocen por el cuello redondo, los colores combinados en las mangas y por ir rematada y acabada con parches con símbolos universitarios. Esta primavera se ha reintentado y firmas ‘low cost’ como H&M o Pull and Bear, han sacado sus propias versiones. Las de Victoria Federica y Lady Di tienen una peculiaridad: son del mismo color verde. ¿Coincidencia o es que las Royals tienen el mismo gusto estilístico?

Victoria Federica tiene un estilo propio muy definido

En su armario conviven prendas low cost y de lujo. Para el día a día, apuesta por looks desenfadados,  bohemios, sencillos; poco recargados, pero en tendencia. Para ir a la Universidad o salir con amigos, la nieta del rey emérito apuesta por el estilo urbano con toques modernos: pantalones de campana, sneakers, sudaderas oversize o chalecos estampados; pero siempre en tonos neutros. A la hora de elegir complementos, es fan confesa de los pendientes ‘maxi’.

Pero cuando se trata de eventos de etiqueta suele decantarse por prendas en clave ‘velvet’ de estilo sobrio y corte ajustado. Y al igual que ocurre con la Reina Letizia, Victoria apuesta por la marca España siempre que tiene oportunidad, siendo Lorenzo Caprile su diseñador de cabecera.

Y si hablamos de su melena; larga y lisa, es ya su seña de identidad. Si a la hora de elegir vestimenta, Victoria Federica tiene muy en cuenta las últimas tendencias, con el pelo le ocurre todo lo contrario: no sigue modas. Luce una melena larguísima, natural con la raya sin mechas, ni tintes. Aunque, para posar en eventos, se deja ver con coletas altas de todos los estilos.

En lo que a maquillaje se refiere, se muestra siempre con la cara lavada, al natural. Eso sí, para posar en alfombras rojas luce una estética más cuidada, pero sutil: una base de maquillaje ligera, sombras beige, labios rojos o rosas, polvos de sol y ojos con un toque ahumado. De hecho, la joven luce unas cejas muy virginales.