Encontrar prendas que favorezcan a las mujeres bajitas puede ser un verdadero desafío, lo sabemos bien. Las tendencias de moda muchas veces están pensadas para personas más altas, que dejan a las más bajitas con pocas opciones que realmente les sienten bien. Sin embargo, hoy traemos algunas claves para aquellas mujeres bajitas que rondamos los 1,65 m para que siempre acertemos con nuestro look y parecer más altas. Aprovechando las rebajas en Sfera, hemos seleccionado cinco vestidos por menos de 30 euros que estilizan la figura y alargan visualmente la silueta.

Felipe VI y Leonor

También te interesará

Felipe VI corrige a la Princesa Leonor en Talarn: así ha sido el debut de la heredera bajo la supervisión del Rey

Para las mujeres que somos de estatura baja, los vestidos mini y midi son el abecé de nuestro armario, eso lo sabe todo el mundo. Los vestidos mini alargan las piernas, creando una ilusión de altura, mientras que los midi, si se eligen los cortes adecuados, pueden tener un efecto similar. Las rayas verticales o diagonales son aliadas perfectas, lo sentimos, las horizontales no nos hacen justicia. Los escotes en pico o bardot también juegan a nuestro favor, ya que dirigen la atención hacia el cuello y el escote, dando una sensación de mayor altura. Además, los vestidos de cintura alta o de corte imperio acentúan la parte más delgada del torso.

Trucos infalibles para parecer más alta con estos vestidos rebajados de Sfera 

Hay que saber reírse de una misma y las que no levantamos dos palmos del suelo tenemos que tener en cuenta algunos tips a la hora de escoger modelito. El primero y más importante es optar por prendas con colores sólidos o pequeños estampados que no dividan en secciones la figura, los looks monocromáticos nos sientan bien. Tampoco es baladí evitar los diseños demasiado voluminosos en las caderas y bajos, esto es crucial, ya que el volumen puede hacer que una persona se vea más baja. En su lugar, los cortes ajustados y las telas fluidas que caen con naturalidad pueden ser mucho más favorecedoras. También, los tacones y las plataformas son nuestros aliados, pero, diminutas amigas, si preferís la comodidad de los zapatos planos, asegúrate de que muestren el empeine para alargar visualmente las piernas.

1 /5
Vestido bordado de Sfera 25,99 euros

Sfera

1 / 5
Vestido print cut out de Sfera 25,99 euros

Sfera

2 / 5
Vestido tirantes rayas de Sfera 29,99 euros

Sfera

3 / 5
Vestido nadadora metalizado de Sfera 19,99 euros

Sfera

4 / 5
Vestido botones evase´ de Sfera 13,99 euros

Sfera

5 / 5