Los chalecos, parkas, y cazadoras de Uniqlo para vestir como una pija

Más allá de las prendas que son tendencia cada temporada, ser una clásica de libro nunca pasa de moda.

Uniqlo abrigos pijos

Ya te habrás dado cuenta de que algunas de las influencers más importantes de la moda llevan por bandera el estilo clásico. Y es que, como vemos en María Pombo, por ejemplo, su forma de vestir es el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo. O mejor dicho, la joven saber quitarle el adjetivo “aburrido” a todos esos looks clásicos y a estos estilismos que siempre asociamos con un estilo conservador.

Sassa de Osma

También te interesará

Sassa de Osma tiene el zapato de tacón que está arrasando entre las pijas madrileñas

Porque son muchas las prendas de invierno de María que lleva el clasicismo en su ADN: de los abrigos de lana clásicos a los estampados de cuadros, pasando por chalecos acolchados y parkas de colores básicos como el negro, blanco, gris, azul marino y beige que suelen ser dominantes en el vestuario "pijo". Y es que tenemos una cosa clara. Las 'cayetanas' prefieren tonos sólidos y evitan patrones llamativos o extravagantes.




 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)



Las marcas de moda también son definitivas : sí, hay firmas que suelen apostar siempre por prendas básicas de fondo de armario cómodas y prácticas para llevar a diario. Entre ellas, Uniqlo. Las prendas de esta marca japonesa se han convertido en unas de las más deseadas. Eso sí, hay muchas prendas para elegir pero teniendo en cuenta que estamos en plena ola de frío nos hemos quedado con sus abrigos, chaquetas y parkas que cuentan con un tejido súper resistente. Te enseñamos algunas de nuestras favoritos de la temporada.

¿Qué prendas de abrigo se asocian al estilo pijo? Así deben ser tus chalecos, parkas y cazadoras

Generalmente los abrigos que suelen asociarse con un estilo más 'pijo' o elegante tienden a ser prendas de calidad, bien confeccionadas y con un diseño SIEMPRE clásico.

  • Abrigo de lana o cashmere: Los abrigos de lana de calidad o de cashmere suelen ser una elección común. Los cortes son limpios y elegantes, con líneas rectas y estructuradas. Pero, ¡ojo! la calidad de la lana utilizada es crucial. Las lanas de alta calidad, como la lana merino, alpaca, cashmere o mohair, suelen ser más suaves, duraderas y ofrecen un mejor aislamiento térmico. Un buen abrigo de lana debe sentirse suave y lujoso al contacto con la piel.

  • Abrigo de paño: Un abrigo de paño en tonos clásicos como el gris, negro o azul marino, con detalles simples y bien ajustados, es una opción popular. Suelen tener solapas y botones discretos.

  • Parkas acolchadas: Algunas personas con un estilo más desenfadado pueden optar por parkase alta calidad, aunque esto puede ser más una elección personal y no es necesariamente un requisito para las "niñas bien". Busca parkas con rellenos de plumón o materiales sintéticos de alta calidad que ofrezcan calidez sin añadir demasiado volumen.
1 /5
eugoods-31-460930
1 / 5
eugoods-59-467003
2 / 5
eugoods-71-460920
3 / 5
goods-462739-sub14
4 / 5
goods-56-460909
5 / 5