La Reina Letizia sigue dándonos grandes alegrías en su viaje de Estado a Dinamarca. Si en la cena de gala deslumbró con su vestido azul de Felipe Varela (que ya había estrenado en 2015 en el Palacio Real de Madrid en honor del presidente de Perú) pero sobre todo con la Tiara Flor de Lis y los espectaculares pendientes de Zafiros de la Reina Sofía, para su segundo día en el país escandinavo, al lado de la  Mary de Dinamarca, volvió a un clásico de fondo de armario infalible para los meses de frío: el abrigo batín en tono camel.

La Reina recuperó un diseño de Carolina Herrera, que tiene en varios colores, como protagonista principal de un look en el que también destacó su coqueto bolso de mano de flores. En Dinamarca las temperaturas ya son muy bajas, por eso la maleta de la soberana va repleta de abrigos, ya le hemos visto tres en solo 24 horas, y puede que nos depare alguna sorpresa más antes de su vuelta a Madrid.

Sarah Jessica Parker NY

También te interesará

Chollos del Black Friday 2023: lo primero que se va a agotar en Zara

El abrigo de la Reina Letizia que también le ha copiado la Princesa Mary de Dinamarca

La Reina Letizia tiene una gran colección de abrigos de lana en todos los colores y diseños, pero el estilo batín es uno de sus preferidos. Un modelo que puedes llevar con todo, cómodo y elegante a la vez, con unas líneas oversize que te permite lucirlo sobre un traje de chaqueta, como en muchas ocasiones hace la Soberana. Por eso no nos extraña la coincidencia entre las dos royals a la hora de elegir el mismo modelo de abrigo en distintos tonos, mientras que nuestra Reina se decantó por el clásico camel, la princesa danesa optó por el blanco, un color muy atractivo para dar luz a los estilismos más apagados del otoño.

La Reina Letizia y Mary de Dinamarca
La Reina Letizia y Mary de Dinamarca coincidieron con el abrigo batín, pero en distintos tonos. Foto: Gtres

El abrigo de Letizia es de amplias solapas, a media pierna, ligeramente oversize y con botones, además del cinturón en la misma tela para llevarlo marcando la figura. Una fórmula que es la preferida de la esposa de Felipe VI ya que con ella consigue estilizar todavía más (si en su caso es posible) su figura. El modelo es de Carolina Herrera, una de sus firmas fetiches de los últimos tiempos, y por la tanto no está alcance de todos los bolsillos. Así que, como hemos hecho con la chaqueta verde lima de Hugo Boss encontrando un clon en H&M, en esta ocasión hemos conseguido un diseño muy parecido en Zara.

La Reina Letizia en Dinamarca
La Reina Letizia ha lucido el abrigo camel de Carolina Herrera tipo batín, de amplias solapas y ligeramente oversize. Foto: Gtres

Encontramos en Zara el abrigo que es un clon del de la Reina Letizia

Ya hemos dicho muchas veces que Zara siempre viene a nuestro rescate para salvarnos la vida, tanto si queremos las tendencias más top como prendas de fondo de armario a precios asequibles. Este es el caso de este abrigo largo camel confeccionado en tejido doble faz con lana 50%, cuello solapa y manga larga acabada en trabillas, con cinturón lazada en mismo tejido, bolsillos con solapa en delantero y bajo acabado en aberturas laterales. ¿Su precio? 169 euros. Un buena inversión ya que estamos hablando de una prenda que vas a tener en tu armario años y años y va a seguir tan vigente como el primer día.

Abrigo batín de Zara
En Zara hemos encontrado este abrigo batín camel muy parecido al de la Reina Letizia. Foto: Zara

¿Cómo combinar el abrigo batín de la Reina Letizia?

Una de las grandes virtudes de esta prenda es su absoluta versatilidad. La Reina Letizia nos ha demostrado que es perfecto para acompañar los looks más formales, como ha hecho ella con su vestido midi en verde y los salones nude, además de los fabulosos pendientes de esmeraldas y brillantes, pero el abrigo batín también encaja para los momentos más casual. ¿Nuestro combo preferido? Llevarlo con unos pantalones vaqueros o un pantalón negro ancho y extralargo, junto con un gustoso jersey de lana o cashmere y en los pies unas sneakers. Precisamente esta es la combinación preferida de las influencers danesas, que son ahora las reinas indiscutibles del street style.