Olvida los vestidos románticos y delicados, este otoño los diseños lenceros con escote en la espalda se presentan hasta el infinito. Estos modelos se cuelan de cabeza en el guardarropa de las celebrities más populares con intención de quedarse, en todos los looks de fiesta. El único código es el siguiente: cuanto más pronunciados y mayores sean, mejor. Lo hemos visto en el último modelito de noche de Eugenia Martínez de Irujo y en las propuestas tanto de firmas de lujo como de low cost, y no solo esta temporada, sino también de cara al próximo verano del 2023.

La duquesa de Montoro será recordada no solo por pertenecer a la saga de los Alba, sino también por haberse convertido en todo un icono fashion de su generación. Eugenia comparte constantemente looks que usa fuera y dentro de casa y nos muestra prendas y combinaciones que inspiran a mujeres de estilo jovial, alegre, bohemio y, a la vez, elegante.

Eugenia Martínez de Irujo luce con maestría un vestido lencero con escote infinito

En su última salida, la hija de la Duquesa de Alba lució increíble con un vestido lencero, en color azul noche, de escote profundo en la espalda y con cuello halter. Con esta elección, la aristócrata deja descansar las prendas románticas y hippies que caracterizan su vestuario, para llevar un ‘slip dress‘ clásico y largo hasta los pies, que defiende con elegancia. Con esto nos confirma que las prendas lenceras, mantendrán su lugar privilegiado en el top de las tendencias de otoño.

Un vestido lencero es una apuesta ganadora para llevar a eventos elegantes. Si te sientes cómoda con los escotes en la espalda, puedes buscar alguno con uno profundo. Pero, de no ser tu caso, un escote cuadrado más recatado te irá muy bien. Siempre puedes sumar una pieza como un blazer o abrigo. En cuanto a tendencias, puedes elegir diseños con frunces o aquellos que llevan el escote asimétrico.

Desliza hacia abajo y verás lo guapísima que está Eugenia, y varios modelitos de Zara y Massimo Dutti, parecidos al suyo y para todos los gustos.