Charlène, Carolina de Mónaco o Carlota Casiraghi: los mejores looks de la historia del Baile de la Rosa
Este sábado 25 de marzo se celebra el tradicional Baile de la Rosa en el Principado de Mónaco. Repasamos los mejores looks
Quedan pocas horas para que se celebre uno de los eventos más esperados en el Principado de Mónaco: el Baile de la Rosa. Será este sábado 25 de marzo cuando se celebre este tradicional baile solidario. La cita sirve para recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace, que la propia princesa creo en 1962 con fines solidarios y que desde la muerte de su madre preside la Princesa de Hannover. Este es uno de los más esperados para los Grimaldi y, en especial, para Carolina de Mónaco, que año tras año ejerce de anfitriona de este vente que tradicionalmente inaugura la primavera en Mónaco y reúne a las mayores fortunas de Mónaco. Además, este año contará con presencia española después de que Isabel Pantoja haya recibido la invitación para acudir a la gran cita monegasca. Como cada año, el Sporting Club de Mónaco acogerá esta cita por la que desfilarán los diferentes miembros de la familia monegasca. El glamour está asegurado.

Gtres
Uno de los miembros más esperados para este sábado es Chàrlene de Mónaco. La última vez que la vimos disfrutar de este baile fue en el año 2014. Desde entonces, el príncipe Alberto de Mónaco ha llegado del brazo de su hermana, Carolina de Mónaco. Este año, y tras su recuperación en temas de salud de la princesa, además de que ha retomado su agenda de compromisos, puede que la mujer del príncipe Alberto regrese a la gran cita de Mónaco. Sin embargo, sus problemas de salud no ha sido lo único que ha impedido que acudiera a esta cita, su distanciamiento con Carolina ha hecho que durante años Charlène se perdiera esta cita.
Los looks más espectaculares del Baile de la Rosa
Desde la mitad de la década de los 50, cuando Grace Kelly contrajo matrimonio con el príncipe Rainiero, este pequeño enclave del Mediterráneo ha sido el lugar elegido para la fiesta más glamurosa y elegante del planeta. Ahora es Carolina de Mónaco quien ejerce de anfitriona y asegura que el Baile de la Rosa se haya convertido en el gran evento que mejor ejemplifica ese espíritu, donde millonarios, celebrities y la Familia Real monegasca se dan la mano. Una cita que no se pierden las mujeres más chic del Principado como Beatrice Borromeo, Tatiana Santo Domingo o Alexandra de Hannover. ¡Estos son algunos de nuestros looks favoritos de la historia del Baile de la Rosa!
También te interesará
-
1 de 10 Alexandra de Hannover, de Giambattista Valli (2022)En el regreso del Baile de la Rosa tras el parón obligado por culpa de la pandemia provocado por el coronavirus, la hija pequeña de Carolina de Mónaco sorprendió con su espectacular vestido de tul con cuerpo cruzado, escote en uve, tirantes y voluminosa falda, de Giambattista Valli, en blanco y rojo, los colores de la bandera de Mónaco.
-
2 de 10 Beatrice Borromeo, de Dior (2022)Ese mismo año, la mujer de Pierre Casiraghi optó por un vestido gris bordado de flores en el mismo tono, que marcaba su figura y terminaba en una pequeña cola, sin mangas y con el cuello subido, de Dior. Un recogido pulido de bailarina, que daba protagonismo a sus pendientes, remató el look.
-
3 de 10 Alexandra de Hannover, de Sandra Mansour (2019)A pesar de ser una gran fanática de la maison francesa, Chanel, en esta ocasión escogió un sugerente vestido de lentejuelas de la diseñadora libanesa Sandra Mansour.
-
4 de 10 Carolina de Mónaco, de Chanel (2019)Para el último Baile de la Rosa celebrado antes de la pandemia eligió un vestido negro con volantes rosa de Chanel que combinó con joyas de la Princesa Grace. Era el primer año que acudía sin su gran amigo, Karl Lagerfeld.
-
5 de 10 Tatiana Santo Domingo, de Giambattista Valli (2019)Son pocas las ocasiones que hemos visto a Tatiana Santo Domingo en el Baile de la Rosa. Sin embargo, sus apariciones han sido espectaculares. Como en esta ocasión que lució un impecable vestido frambuesa de Giambattista Valli con lazada al cuello y aire muy lady.
-
6 de 10 Carlota Casiraghi, de Saint Laurent (2018)La hija de Carolina de Mónaco se decantó por una obra de Anthony Vaccarello para Saint Laurent donde llevó a lo más alto su elegancia. Un diseño con asimétrico cubierto de plumas blancas que dejó a todos sin palabras.
-
7 de 10 Carolina de Mónaco, de Chanel (2017)Cada año, Carolina de Mónaco ha sorprendido con sus atuendos pero uno de nuestros favoritos fue el de 2017. Para este año, triunfó con un vestido que Karl Lagerfeld ideó inspirado en el que diseñó hace 100 años el pintor vienés Gustav Klimt para su musa y amante Emilie Flöge.
-
8 de 10 Beatrice Borromeo, de Giambattista Valli (2016)Beatrice siempre ha sido una de las más elegantes y mejor vestidas en este evento solidario. En este año, Beatrice Borromeo eclipsó con un espectacular vestido rojo de Giambattista Valli con escote palabra de honor.
-
9 de 10 Charlène de Mónaco (2014)La mujer del príncipe Alberto lleva desde 2014 sin acudir a un Baile de la Rosa. Sus apariciones han sido muy contadas, aunque siempre ha estado radiante. En esta ocasión sorprendió con un vestido asimétrico en azul noche con detalles en negro.
-
10 de 10 Carlota Casiraghi, de Chanel(2006)Una de las primeras apariciones de Carlota en el Baile de la Rosa tuvo lugar en el 2006. Se vistió de princesa con este espectacular vestido palabra de honor en un rosa empolvado con volantes y plumas. Lo firmaba Chanel. ¿Lo más? Llegó enfundada en una chaqueta de cuero para darle así mucho rollo a su look.