Carmen Posadas sorprendió a su llegada a los Premios de Periodismo de ABC, "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote". El 8 de julio los Reyes Felipe y Letizia presidieron la que era la 105 edición de estos galardones que reúnen a personalidades de la cultura del panorama español. Una noche en la que se encontraron muchos amigos y en la que sorprendió con su elección.

La escritora optó por vestirse acorde a los colores de la época estival y lució este diseño lleno de personalidad. Su elección fue todo un éxito y un riesgo. Con él demostró a sus 71 años que los colores pueden estar presentes en cualquier conjunto. Este vestido largo, que cae hasta los tobillos, se ajusta marcando la cintura con un cinturón que comparte el mismo estampado. 

El rosa predomina sobre el resto de colores, que se reparten por todo el diseño sobre estampados casi psicodélicos. Este vestido camisero se termina en mangas medias, que se cortan en el codo, y se remata con un cuello que se mimetiza con toda la tela principal. Una elección juvenil y estilosa que le da un toque chic y la distingue del resto. Los vestidos camiseros llevan años demostrando ser un básico perfecto para cualquier ocasión y utilizan cada vez más diseños arriesgados. Su versatilidad es perfecta y su adaptación a cualquier silueta, como hace aquí la escritora, lo demuestra.

Carmen Posadas completa con un bolso amarillo su moderno look que querrán las mujeres de 60 años

Carmen Posadas completa con un bolso amarillo su moderno look que querrán las mujeres de 60 años

Gtres

Un bolso amarillo estilo boho, el toque de color perfecto

Carmen Posadas centró toda la atención en su conjunto, por lo que para sus zapatos optó por unos zapatos planos de color beige. Este tono tierra encaja a la perfección con el estilo de los complementos. Las bailarinas y las merceditas se mantienen después de arrasar en primavera como una de las mejores opciones. Son recurribles para eventos largos y demuestran así que se pueden adaptar a eventos más sofisticados y elecciones más elegantes. El bolso de mano sigue el estilo boho del verano y le otorga un toque diferente con los flecos que caen a lo largo del conjunto. El color amarillo mostaza del mismo lo diferencia del resto y lo hace una pieza única. 

Las joyas ocupan una segunda posición respecto al vestido, siendo los pendientes los que más destacan. Estos cuelgan hasta la altura de la barbilla en una estructura de dos piezas, una más pequeña y otra más grande. La tonalidad rojiza pastel de los mismos combina con todo. Para no recargar el look, opta por incluir solo unas pulseras de color dorado. Utiliza la combinación de varias piezas como es habitual hacer en 2025, toda una tendencia que llega para quedarse con fuerza ya sea en la muñeca o en el cuello con collares.  

Los cortes de pelo que rejuvenecen el rostro y más favorecen en verano

En verano todos queremos disfrutar de las vacaciones y el buen tiempo con el mejor de nuestros look. Esta necesidad de cambio aparece en todas las etapas. Las mujeres entre 50 y 60, por ejemplo, buscarían algo sofisticado y de fácil mantenimiento en el tiempo. Un corte de pelo que vaya más allá de un verano, que pueda ser llevado también en otoño e invierno y mantenerse a la moda. Una elección que pueda ser duradera y no imposible para el verano. 

Esta practicidad aparece en algunos modelos como el french bob. Está especialmente indicado para rostros con facciones muy marcadas. El pelo cae hasta la altura del mentón y se redondea en sus puntas, enmarcando la cara. Para cabellos finos es perfecto. Entre los más cortos nunca pasa de moda el corte garçon. El estilo chic que aporta sirve para todo tipo de cabellos. Algo similar ocurre con el corte pixie, aunque es considerado uno de los más arriesgados. Los mechones más largos caen hacia un lado y permite jugar con las texturas y las ondas. El mixie cut, por su parte, es la mezcla definitiva de todos ellos. El flequillo largo crea contrastes únicos con el corto hasta el cuello .

Para medias melenas el corte clavicut con capas es una buena elección. Una modernidad sutil con mucho movimiento y volumen. Algo más tradicional sería una media melena con flequillo. Si se elige en estilo cortina, la frente queda detrás y permite más peinados. Algo más marcado y rockero sería el shag, capas desenfadadas y desiguales.

Las melenas largas también están de moda, con toques especiales a gusto de cada uno según su estilo. Este look de Carmen Posadas es el mejor ejemplo de esto, de que un pelo largo también puede conjugar con un estilo veraniego y una pura explosión de color. Una opción menos elegida para intentar huir del calor, pero que combina muy bien cuando se tiene en cuenta y se engloba en toda una narrativa dentro del propio estilo.