La gran musa de estilo Ana Belén presenta los Goya: sus looks más icónicos

La mujer de Víctor Manuel es la maestra de ceremonias de los Goya 2024. Repasamos algunos de los looks más icónicos de su vida.

Ana Belén con Los Javis en Los Goya 2024.

Ana Belén con Los Javis en Los Goya 2024. 

Gtres

Gran dama de la interpretación, estrella de la música y musa de estilo eterna. La trayectoria de Ana Belén ha estado siempre estrechamente ligada a  la moda inspirando a distintas generaciones de mujeres. Fue íntima de Jesús del Pozo y su mejor embajadora. Durante las seis décadas de trayectoria de la artista la hemos visto con vestidos de Felipe Varela, Pertegaz, Davidelfin, Sybilla o Tot-Hom. Una oda a la mejor moda de nuestro país de la mano de una mujer incombustible que presentará la 39 edición de los Premios Goya en Valladolid.

Imagen de archivo de la actriz y cantante Ana Belén.

Imagen de archivo de la actriz y cantante Ana Belén. 

Gtres

La vida de Ana Belén no se entendería sin la gran amistad que mantuvo con Jesús del Pozo -fallecido en 2011-.  Los caminos de ambos se cruzaron en los años 70 gracias al director teatral Miguel Narros. El flechazo fue inmediato. Jesús del Pozo arrancaba entonces su sastrería para mujer y encontró a una musa perfecta que encarnaba sus grandes anhelos: intelectualidad, cultura y personalidad.

Ana Belén y su gran amistad con Jesús del Pozo

El diseñador madrileño creó para ella decenas de vestidos que ha llevado durante su carrera. "Desde el primer momento hubo una conexión. Mi vida y la de Jesús han estado muy unidas", confesaba la artista. Repasar los looks más icónicos de aquella niña prodigio que se crió en el madrileño barrio de Lavapiés es hacer también un repaso por la historia de nuestra moda. 

Ana belén

También te interesará

Así lleva Ana Belén el paso de sus 70 años: "Me miro en el espejo cada día"

De sus estilismos más subversivos en los 70 con camisetas ajustadas, vestidos con bordados y vaqueros rotos a los más sofisticados que marcarían su estilo inconfundible con el que se ha convertido en musa de la moda. La niña prodigio que pasó a ser icono sexual de la transición ha posado para las revistas de moda más destacadas del país. A sus 72 años, su estilo elegante, atemporal y moderno sigue creando escuela. 

El espectacular vestido de DelPozo para Ana Belén

Entre sus vestidos más destacados, el que llevó cuando recogió el Goya de Honor 2017 de DelPozo diseñado en exclusiva por Josep Font. Un precioso modelo con una flor en formato XL en la parte superior y falda de tul en color gris con el que rendía tributo a su gran amigo. Ella misma afirmó que la conexión iba más allá de la prenda. "Hay un diálogo con este vestido. El hilo que me une con Jesús del Pozo es fuerte".

Ana Belén

Ana Belén recibió el Goya de Honor en 2017 con uno de sus vestidos más espectaculares.

Gtres

La pieza de museo de Sybilla: otro de los inolvidables looks de Ana Belén

La mujer de Víctor Manuel también ha sido musa de Sybilla, Premio Nacional de Diseño de Moda 2015. Atreviéndose con el modelo más emblemático de la creadora, el 'vestido España'. Una pieza que está expuesta en el Museo del Traje y que Ana Belén ha lucido en distintas ocasiones, entre ellas, en la ceremonia de los Goya 2011.

Se trata de otro vestido icónico creado en 1996 que cuenta con un inconfundible escote con una cruz latina en el pecho de figuras geométricas. Siempre que ha lucido este look, Ana Belén ha hecho un alarde de elegancia y ha demostrado que nunca es tarde para las transparencias. Y es que su elegancia innata la ha convertido en la gran embajadora de la moda española.

Ana Belén con el icónico vestido de Sybilla.

Ana Belén con el icónico vestido de Sybilla. 

Gtres

Lejos de las alfombras rojas más destacadas, Ana Belén confía en otras conocidas firmas 'made in Spain' para el día día. Incluso ha coincidido con el mismo vestido que la Reina Letizia. Hace unos años veíamos cómo ambas elegían idéntico modelo de Massimo Dutti: un vestido camisero, de largo midi y estampado. 

1 /7
Ana Belén en los Premios Goya 2011.

Ana Belén posa sonriente sobre la alfombra roja.

Gtres

1 / 7
Ana Belén vestida por Tot-Hom.

Ana Belén acude a los Goya 2015.

Gtres

2 / 7
Ana Belén en el Festival de Málaga.

Ana Belén sobre el escenario del Festival de Málaga.

Gtres

3 / 7
Ana Belén con un vestido de Davidelfin

La artista posa durante un photocall.

Gtres

4 / 7
Ana Belén, sublime con un vestido asimétrico.

Ana Belén acude a los Goya.

Gtres

5 / 7
Ana Belén reversiona el clásico chaqué masculino.

Ana Belén en los Premios de la Unión de Actores.

Gtres

6 / 7
Ana Belén

Gtres

7 / 7