¡Sorpresa en el mundo del cine! Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y Ana Belén conducirán la gala de los Premios Goya 2024. La pareja de directores de éxito, que acaban de estrenar ‘La mesías’ en Movistar+ asumen el reto de conducir una de las noches más importantes para el cine español, tal y como ha anunciado el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite. Este trío de estrellas sucederán en la labor de presentar a los actores Clara Lago y Antonio de la Torre, que hicieron lo propio en la anterior edición celebrada en Sevilla el año pasado.

Los Javis y Ana Belén presentarán la próxima edición de los Premios Goya en Valladolid
Los Javis presentarán Los Goya. Gtres.

Los Goya viajan hasta Valladolid

La ciudad de Valladolid será la que acoja esta 38 edición de los Goya el próximo sábado 10 de febrero de 2024. Esta será la séptima ocasión en la que los premios abandonarán Madrid para realizarse en otros lugares. Ya ocurrió con la ceremonia del año 2000 en Barcelona, con las del 2020 y 2021 en Málaga, con las del 2019 y 2023 en Sevilla y con la del 2022 en Valencia. Aunque no serán las únicas, ya que se ha decidido también que la del 2025, la 39 edición, se celebre en la ciudad de Granada.

Valladolid se vestirá de gala y acogerá muchas actividades relacionadas con estos premios. Entre las que destacarán: la proyección de las películas que estén nominadas en cualquiera de las categorías con la presencia de sus protagonistas y autores, las mesas redondas y coloquios con profesionales de la industria cinematográfica, diversas exposiciones e incluso un photocall en el que cualquiera que acuda de público podrá inmortalizar el momento junto a la mítica estatuilla de los Premios. Todo esto culminará con la gran gala que se llevará a cabo el sábado 10 de febrero.

Los Javis y Ana Belén presentarán la próxima edición de los Premios Goya en Valladolid
Ana Belen presentará los Premios Goya. Gtres.

El único Goya que ya se ha conocido es el de Honor, que este año la Academia de Cine ha decidido otorgarle al director de fotografía, restaurador e investigador fílmico Juan Mariné “por su entera dedicación al cine durante más de ochenta años de trayectoria y sus esfuerzos en el trabajo de la conservación y la restauración fílmica. Por representar vivamente, a través de su oficio, la importancia de la luz en la historia de nuestro cine”.