La subida de las temperaturas no solo nos alegra el estado de ánimo, sino que comienza a plagar por completo nuestra agenda de compromisos. También conocida como temporada BBC, las bodas son el evento más recurrente que nos platea la temida pregunta de ¿qué me pongo?
Uno de los comodines que nunca falla es el vestido, con el que puedes vestirte en un solo gesto y evitar complicaciones innecesarias. Es cómodo, funcional y fresquito, tres cosas que hay que tener muy en cuenta en meses como julio y agosto. Hay un amplio abanico de opciones para elegir, que se adaptan a cada tipo de enlace, silueta y personalidad. Con el fin de facilitarte la tarea, te dejamos a continuación todo lo que tienes que saber este 2025 y los mejores modelos para comprar.
Tendencias 2025 en el terreno de invitadas
Al igual que en otras categorías, las invitadas también ven un cambio en las tendencias de cara a este verano. Se imponen los colores vivos, los tejidos ligeros y las siluetas poco estructuradas, fomentando un mayor confort y desenfado, aunque siempre manteniendo cierto nivel de sofisticación.
Colores como el fucsia, el verde esmeralda, el naranja quemado o el azul eléctrico son perfectos para aquellas que quieran ir un paso más, mientras que los pasteles y los neutros empolvados siguen teniendo su público. En cuanto a texturas, el efecto satinado es uno de los más buscados, que eleva por completo cualquier silueta y hace un guiño a décadas pasadas como los 90.
Los colores vivos van a ser muy habituales en las invitadas de este verano.
launchmetrics spotlight
También triunfan los diseños asimétricos, los vestidos con flores 3D, mangas voluminosas o detalles joya en la cintura o los tirantes, marcando por completo la diferencia en el resultado. Por su parte, las telas fluidas como el crepé, la gasa o la organza toman protagonismo para dar movimiento al look sin renunciar a la sofisticación.
Las siluetas más favorecedoras del verano
Aunque el color y el tejido sean elecciones importantes, no hay nada como escoger un corte que se adapte a nuestra silueta. Todo está en la forma. Lo mejor es escoger vestidos que realcen sin marcar en exceso, como es el caso del wrap dress. Es unode los más versátiles, ideal para realzar la figura con un toque muy femenino, que lleva en nuestros armarios desde los años 70.
El corte midi sigue siendo el predilecto, tanto en bodas de día como de noche.
Gtres
Los cortes midi y largos fluidos se imponen frente al mini, especialmente en bodas de tarde o noche (por cuestiones de protocolo). El escote halter sigue siendo uno de los más favorecedores (y apto para todo tipo de pecho), y los diseños con espalda abierta o detalles cut-out discretos aportan un aire actual sin caer en lo excesivo.
En el caso de que busques algo un poco más formal, el vestido tipo capa o con mangas fluidas es cada vez más habitual, confeccionado en gasa y con colores neutros, ideal para bodas más tradicionales o en interiores. Lo más importante es conocer tu cuerpo y saber qué es lo que te sienta bien y qué se queda fuera del vestidor.
Cómo acertar con los complementos
- Menos es más. Si eliges un vestido con detalles especiales (tejido satinado, flores aplicadas o escote original), siempre hay que decantarse por accesorios discretos en dorado o nude.
- Bolsos mini y de mano. Nada de maxibolsos. El clutch rígido, de nácar o con efecto metalizado, siegue siendo tu mejor aliado o uno de tamaño comedido colgado al hombro.
- Sandalias cómodas y elegantes. Este año ganan las sandalias minimalistas con tiras finas o efecto vinilo. (un poco retro) El tacón sensato (bloque o medio) es el más recomendable para disfrutar sin sufrir.
- Pendientes protagonistas. Si llevas el cabello recogido o un vestido de escote limpio, unos pendientes largos pueden elevar el look sin esfuerzo.
Hay ciertas reglas que debes seguir con los complementos para un buen resultado.
@luciabarcena
10 vestidos de invitada por menos de 50 euros que tienes que fichar
Vestido midi de Nícoli (41,99 antes 69,90 euros).
Esencia romántica de Nícoli
No solo la propia ocasión nos invita a sacar nuestro lado más romántico, sino que el verano en sí también se presta a ello. Este modelo con mangas abullonadas, corte midi y el efecto nido de abeja, queda como un guante y equilibra proporciones en cualquier tipo de cuerpo (41,99 antes 69,90 euros).
Vestido verde satinado de Parfois (49,99 antes 99,99 euros).
El lencero de Parfois
Como bien te hemos adelantado, el vestido lencero es un clásico que nunca falla a la hora de vestir. Lejos de los colores neutros clásicos, como es el caso del negro, hemos encontrado este modelo en un tono de verde que ilumina el rostro y potencia el bronceado 49,99 antes 99,99 euros).
Vestido rojo asimétrico de Mango (49,99 euros).
Asimétrico de Mango
Las asimetrías son uno de esos pequeños detalles que nos encantan, porque pueden marcar por completo la diferencia en el resultado. En este caso se encuentra en el escote, completando con un tono rojo muy intenso, ideal para bodas diurnas con accesorios dorados (49,99 euros).
Vestido negro halter de Zara (29,95 euros).
Con cuello halter de Zara
Es uno de los mejores sinónimos de elegancia que existen, el cual favorece a todo el mundo. Este modelo en negro es una compra sin margen de error que te resuelve el no sé qué ponerme en tiempo récord, pudiendo añadir cualquier cosa que te apetezca (29,95 euros).
Vestido palabra de honor de Green Coast (41,99 antes 59,99 euros).
Palabra de honor de Green Coast
El escote bardot ya arrasó el año pasado y este 2025 parece que va a volver pisando más fuerte que nunca. Da un toque de sensualidad de forma sutil y comedida, encontrando modelos tan bonitos como este, al que poco más le tendrás que añadir para brillar (41,99 antes 59,99 euros).
Vestido midi con pañuelo de Miphai (49,99 antes 169,99 euros).
Con lazada de Miphai
Es un complemento que ha llegado para quedarse, el cual vemos cada vez de forma más frecuente en los looks de invitada. Atados al cuello de diferentes formas, elevan por directamente el diseño a una categoría superior mucho más sofisticada (49,99 antes 169,99 euros).
Vestido con mangas abullonadas de Bruna (40,90 antes 150 euros).
Mangas abullonadas de Bruna
Es otro de esos detalles que te hemos chivado y que tienes que tener en el radar. Quedan de maravilla en diseños que tienen un cuerpo y una falda más ajustada, permitiendo estilizar la silueta y alargarla, sin necesidad de subirte a unos taconazos (40,90 antes 150 euros).
Vestido de flores de Pura Vida (49,99 antes 54,99 euros).
De flores de Pura Vida
Los estampados también están permitidos en este tipo de ocasiones, destacando especialmente las flores. En cualquiera de sus versiones, siempre adaptas al dress code, es una buena forma de abogar por la originalidad sin caer en estridencias (49,99 antes 54,99 euros).
Vestido bicolor de Algo Bonito (35,99 antes 39,99 euros).
En clave bicolor de Algo Bonito
Aunque hay opciones más llamativas en este listado, lo que está claro es que los clásicos nunca fallan. El blanco y negro sigue siendo un combo ganador, con el que ir sencilla pero muy elegante. Remata con sandalias de cuña y bolsito de mano, perfecto para una boda más informal (35,99 antes 39,99 euros).
Vestido rosa satinado de Kiabi (29 euros).
En tono vitamina de Kiabi
Este cumple con muchos de los requisitos que te hemos comentado anteriormente: el color fucsia (visto en la pasarela), el corte midi o el efecto satinado, teniendo todo lo que necesitas para ser el centro de las miradas, y a un precio súper asequible (29 euros).