Enero es el mes de los buenos propósitos, de hacer listas con intenciones benévolas para el cuerpo, la mente y el espíritu. Los rituales de belleza suelen estar en todos listados, que si adelgazar unos kilos, que si ir al gym, que si comer mejor… Dicen los psicólogos que en esto de proponernos enmiendas, lo mejor para no frustrarse es ser realistas y no crearse falsas expectativas. Si quieres cumplir con tu belleza, te propongo 12 gestos sencillos. Son además eficaces para mejorar tu piel y tu silueta con algo de esfuerzo y muy buenos resultados.

  1. Limpieza, limpieza y limpieza. Mañana y noche con los cosméticos que mejor se adapten a tus necesidades. Si te vence la vaguería a la hora de realizar la tarea, de vez en cuando puedes utilizar toallitas desmaquillantes, yo aconsejo las reutilizables de lino, que se lavan fácilmente y no contaminan….Por la mañana, si las prisas te persiguen, empapa un algodón en una loción “prime”, que te servirá para acondicionarla antes de tu crema habitual

  2. Utiliza factor de protección solar a diario. No menos de 20. ¿Por qué no buscar una base de maquillaje o una cc cream que lo lleve incorporado?
    Utiliza factor de protección solar a diario y mejor si lo repones a lo largo del día


  3. Sustituye tu base de maquillaje habitual por un maquillaje mineral. Los dermatólogos afirman que es el mejor protector frente a los rayos UV y la contaminación.

  4. Usa gafas de sol aunque sus rayos no sean intensos. Son una gran herramienta para no fruncir el ceño frente al exceso de luz y evitar las patas de gallo precoces. Un sencillo propósito pero muy útil.

  5. Una vez a la semana, practica el masking como propósito de belleza. Las mascarillas son un tratamiento de choque perfecto y un modo fantástico de dedicarte al menos 20 minutos para ti. Las monodosis de tisú, son muy eficaces y fáciles de utilizar.

  6. ¡Si te salen granitos: no te los toques! los brotes de acné son frecuentes en invierno. Lo mejor es que acudas a tu centro de estética y te sometas a una buena higiene con una extracción controlada por una especialista. En los centros Carmen Navarro las personalizamos al máximo con un tratamiento cosmético adecuado a las necesidades de cada piel.
    Elige bien tus cosméticos con un buen asesoramiento de belleza y tu piel te lo agradecerá


  7. Hazte adicta a los sueros. Hay uno para cada necesidad y son el comodín perfecto para cuidar el rostro sin esfuerzo. Aplicados mañana y noche dan unos resultados fantásticos. Y cunden mucho ya que solo son necesarias unas 5 gotas para cubrir cara, cuello y escote. En Carmen Navarro disponemos de tres fantásticos: Antiarrugas Bio con retinol, para controlar y minimizar las arruguitas; Firming DMAE para reafirmar y Sentitive Skin Factor, para calmar las pieles más sensibles.

  8. Cada vez que te apliques el contorno de ojos o cualquier cosmético, hazlo ejerciendo un suave masaje que recoloque las facciones y te sirva para activar la microcirculación sanguínea. Con este sencillo propósito de belleza verás pronto los resultados.
    image-93953


  9. Limpia tus brochas al menos una vez a la semana. Hazlo con un jabón neutro yagua tibia y déjalos secar sobre un lienzo o toalla de algodón. Es la mejor forma de que perduren en el tiempo y evitar irritaciones o pequeñas infecciones bacterianas.

  10. No compartas tu máscara de pestañas con nadie y renuévala cada tres o cuatro meses. Si se te seca, no intentes “reanimarla” añadiendo agua. Así evitarás posibles problemas oculares, como alergias u orzuelos.

  11. Protégete de los choques térmicos con una buena crema hidratante, es el mejor abrigo que le puedes poner a tu piel y evitar problemas de couperosis, deshidratación, aspereza….Y procura mantener el ambiente en el que trabajas o habitas entre 21 y 22 grados como propósito para este 2020.

  12. Pásate a las manipedis bio que no contienen sustancias tóxicas para las uñas, son más sostenibles con el medio ambiente y gracias a las nuevas formulaciones son tan duraderas como las convencionales.