Mar Flores a los 54 años luciendo una cintura de avispa: así lo consigue

La empresaria tiene el secreto para lucir una cintura delgada, sin importar la edad que tengas y solo con la ayuda de unos buenos hábitos de vida.

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Mar Flores es un ícono de la moda y la belleza, y a sus 54 años sigue siendo una fuente de inspiración para muchas mujeres que buscan lucir increíbles a cualquier edad. Además de sus estilismos impecables y sus majestuosas puestas en escena, una de las características más admiradas de la modelo es su cintura de avispa. ¿Cómo la consigue? En este artículo te contamos los secretos o, mejor dicho, el trabajo que hay detrás de su figura esculpida.

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Tal como señala ella misma, sus 'trucos' de belleza y su estilo de vida están pensamos especialmente a mujeres de más de 50 años, pero la realidad es que cualquier mujer puede hacerlos y lograr una figura envidiable como la suya. Aunque la propia Mar se encarga de darnos los tips que sigue para lograr una cintura marcada y afinada, hemos acudido Jonathan Martínez, un experto en salud deportiva, entrenador personal & coach.

Uno de los primeros puntos a destacar es saber qué queremos decir exactamente cuando hablamos de una 'cintura de avispa'. En el contexto del fitness se refiere a una figura con una cintura estrecha y una proporción visualmente atractiva entre la parte superior e inferior del cuerpo. En otras palabras, se caracteriza por una cintura delgada y bien definida en comparación con los hombros y las caderas, creando una silueta que se asemeja a la forma de una "avispa".

Según Jonathan, la clave está en trabajar correctamente para remarcar la cintura. "Pero, es importante tener en cuenta que para conseguir esto hay que realizar rutinas de ejercicios que se centren en modelar la zona en concreto. No obstante, debe ir de la mano de dieta adecuada y de ejercicio aeróbico".

¿Cómo se consigue una cintura de avispa como la de Mar Flores?

Sueñas con tener una cinturita de avispa como la de Mar Flores ¡Estás en el lugar correcto! Te revelamos la rutina definitiva para esculpir esa zona del cuerpo.

En primer lugar, el entrenador personal nos recomienda seguir un entrenamiento específico para la espalda y hombros: "Para lograr un cuerpo en forma de V, es crucial implementar un entrenamiento enfocado en la espalda y los hombros". Ejercicios como dominadas, remo con barra y press militar son fundamentales para desarrollar la musculatura de estas áreas. Y siempre, siempre, se deben emplear técnicas de entrenamiento progresivo para desafiar constantemente los músculos y promover su crecimiento. Un enfoque equilibrado entre la fuerza y la resistencia garantizará un desarrollo simétrico y estético".

 
Por supuesto, no podemos olvidar los ejercicios pensados para reducir la cintura: "La reducción de la cintura implica trabajar los músculos abdominales laterales y oblicuos. Ejercicios como los crunches laterales, twists rusos y planchas laterales son efectivos para fortalecer y esculpir esta área", nos cuenta.
 
Por último, pero no menos importante, lo ideal es seguir una correcta y guiada nutrición. Esto es crucial para esculpir el cuerpo. Si bien, las dietas para adelgazar y los moldeadores de abdomen pueden ser de gran ayuda, nunca son la solución. En palabras del propio Jonathan: "Lo ideal es llevar una alimentación rica en proteínas es esencial para el desarrollo muscular, mientras que la gestión adecuada de las calorías contribuye a la pérdida de grasa."

¿Si tengo más de 50 años puede conseguir una 'cintura de avispa?

Jonathan Martínez lo tiene claro. La repuesta es sí.  "Alcanzar un cuerpo en forma de avispa después de los 50 es desafiante pero posible". Sin embargo, debemos tener en cuenta varios factores. Por un lado, a medida que nos hacemos mayores, que envejecemos, es normal que veamos una bajada de masa muscular y la pérdida de elastina y colágeno en la piel, lo que puede acabar en una cintura más ancha.

Ya sabemos que con la edad, el metabolismo disminuye, lo que puede conducir al aumento de peso si no se ajusta la ingesta calórica. Por eso, tal y como nos cuenta el experto, "el entrenamiento de fuerza es crucial para contrarrestar la pérdida de masa muscular relacionada con la edad, estimulando el crecimiento muscular y manteniendo un metabolismo más activo". 

Al mismo tiempo, el envejecimiento conlleva cambios hormonales, como la disminución de testosterona en hombres y estrógeno en mujeres. "Esto puede afectar la distribución de grasa corporal y la respuesta al ejercicio. Adaptar el programa de entrenamiento con ejercicios de resistencia y cardiovascular es esencial para mantener la salud hormonal y controlar la composición corporal a medida que envejecemos", nos dice.