Di adiós al vientre hinchado con este desayuno de Ana Boyer sin apenas calorías

Si eres de saltarte la primera comida del día porque nada te sienta bien y siempre amaneces inflamada, tienes que leer esto.

Ana Boyer desayuno tripa plana

Es habitual que muchas personas se salten el desayuno y opten por comer, solo, algo al mediodía. Aunque no a todo el mundo le sienta bien la primera comida del día, desayunar es clave para darnos energía, y asegurarnos de que estamos recibiendo una adecuada nutrición. Para Ana Boyer el desayuno de cada mañana juega un papel importante a la hora de verse con el abdomen plano durante el día. Y es que durante el sueño, el sistema digestivo sigue funcionando, aunque a un ritmo más lento y esto puede llevar a la acumulación de gas en el intestino, lo que provoca sensación de hinchazón por la mañana.

té de sen

También te interesará

Esta infusión ayuda a adelgazar, evita el estreñimiento y reduce la hinchazón abdominal


Después de un ayuno nocturno, el cuerpo necesita reabastecerse de energía para empezar el día. El desayuno temprano proporciona los nutrientes y la energía necesarios para activar el metabolismo. Al consumir alimentos, el cuerpo comienza a trabajar para digerirlos y absorber los nutrientes, lo que genera calor y aumenta el gasto energético del organismo. Lo mejor de todo esto es que al desayunar estamos evitando los antojos que suelen aparecer a medía mañana.

El desayuno de Ana Boyer es ideal para deshinchar la tripa en poco tiempo

Según los expertos, el desayuno ideal incluye una fuente de proteínas para mantener la saciedad y carbohidratos de bajo índice glucémico carbohidratos complejos como avena, pan integral, cereales integrales, frutas (como plátanos, manzanas, bayas) que brindan energía sostenida debido a su liberación gradual de glucosa en el torrente sanguíneo. También son necesarias las grasas saludables como el aguacate, los frutos secos (nueces, almendras), las semillas (chia, lino), o el aceite de oliva. Y, por supuesto, agregar frutas y verduras, ya sea como acompañamiento, en batidos o licuados, proporciona nutrientes esenciales. También es importante mantener una buena hidratación. Para ello, puedes incluir agua, té o café (sin excesos y sin agregar azúcar en exceso) como parte de tu desayuno.

Desayuno Ana Boyer para desinflamar tripa
El desayuno de Ana Boyer con fruta para cuidar su salud y su peso. (@anaboyer)

En resumen, hacer un desayuno completo nos ayudará y es lo mejor que podemos darle a nuestro cuerpo para empezar el día. Ana Boyer no se salta la primera comida del día, pero sí apuesta por frutas para poder deshincharse en cuestión horas. Entre las diferentes frutas que incluye en sus platos, el kiwi es una opción con muchos beneficios para el organismo, como la inflamación abdominal, en especial si la ingiere por la mañana.

El kiwi destaca por ser en fibra, lo que ayuda a promover la salud digestiva, previene el estreñimiento y puede contribuir a mantener niveles saludables de colesterol. Esta fruta contiene antioxidantes como los polifenoles y carotenoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres. Este alimenticio, a pesar de su sabor dulce, el kiwi tiene un índice glucémico relativamente bajo, lo que significa que no causa picos bruscos en los niveles de azúcar en sangre.

Uno de los alimentos clave de Ana Boyer para deshinchar el abdomen es la piña

Una de las claves para mantener la tripa plana durante todo el día pasa por tomar aquellas frutas que nos ayuden a no sentirnos inflamadas. El kiwi es una de ellas, pero también, y más en concreto, la piña. Para empezar, debes saber que esta fruta contiene contiene bromelina, una enzima proteolítica que puede ayudar en la digestión de proteínas, tiene propiedades antiinflamatorias y puede contribuir a reducir la hinchazón y la inflamación. También es relativamente baja en calorías, lo que la convierte en una opción saludable para quienes buscan mantener o perder peso. En la piel, encontramos antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres y por lo tanto es un alimento antiedad.


A todo esto, la hija de Isabel Preysler, incluye el zumo de naranja en su desayuno para completar. Esta bebida puede ser una opción conveniente para obtener rápidamente nutrientes y vitaminas, especialmente la vitamina C. Sin embargo, al exprimir la naranja para hacer zumo, se pierde parte de la fibra dietética que se encuentra en la fruta entera.

Terminamos nuestro análisis teniendo claro que Ana es una gran amante de la cocina healthy. En su dieta no tiene cabina ni la cafeína, ni los azúcares refinados, ni tampoco las harinas procesadas. Aunque supones que, eso sí, de vez en cuando se dará un capricho.